Mientras se define el futuro de la Liga Betplay los jugadores de las diferentes instituciones deportivas realizan entrenamientos desde sus hogares, basados en las indicaciones de los preparadores físicos de cada club.
La mayoría de los equipos intenta mantener la comunicación a través de plataformas digitales como zoom o skype. Tal cual como se ha visto en repetidas ocasiones a conjuntos como Atlético Nacional y Millonarios.
Después de los ejercicios físicos muchos jugadores aprovechan el tiempo para compartir con su familia. Otros, para continuar con la rutina con ayuda de sus allegados.
El jugador de América de Cali Matías Pisano es uno de ellos. El argentino no desaprovecha los minutos que tiene en casa para seguir con los entrenamientos. Adapta su hogar y, con la colaboración de su pareja, realiza diferentes actividades físicas.
En uno de los entrenamientos, el exjugador de Independiente de Avellaneda tomó su balón para jugar contra la pared. Sin pensar que algo iba a pasar, Pisano hizo varias jugadas hasta que el balón desapareció.
A través de su cuenta personal de Instagram, el mediocampista publicó el momento exacto en que el balón toma otro rumbo y sale por el balcón de su casa hacia los pisos de abajo del conjunto.
En el video se alcanza a oír la voz de su pareja que grita: "¡No...!", como reacción a lo que había ocurrido. Mientras que Pisano escribió: "¡Señora! me alcanza la pelota".
Por el momento, el campeón con el cuadro 'escarlata' aguarda en su casa a la espera de que la Liga reinicie en Colombia.
Sin embargo, eso parece tardar un par de meses debido al anuncio oficial del presidente de la Republica Iván Duque, quien reiteró en que el fútbol no se puede llevar a cabo porque no cuenta con las condiciones adecuadas, por la emergencia del coronavirus.