La situación que atraviesa la Dimayor es una de la más preocupantes en cuánto la economía de los clubes de fútbol colombiano de primera y segunda división. El ente deportivo busca soluciones a esta crisis provocada por el Coronavirus. Sin embargo, llegó una sugerencia del exfutbolista Faustino Asprilla.
Este comentarios del exjugador de la Selección Colombia llegó por las diferencias que tienen 13 presidentes de clubes contra Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
- Lea también: Santa Fe, Cali y Millonarios: en la memoria de Rafael Dudamel
- Le puede interesar: ¿En qué quedó la reunión de la Dimayor?
"Eso es absurdo. Eso nunca lo había visto. Así como tienen la verraquera para reunirse, llámenlo y lo sientan, pero frentéenlo. Eso dizque a escondidas… yo nunca había visto una cosa de esas", comentó Asprilla en entrevista con Blu Radio sobre las reuniones virtuales que se han hecho sin la presencia de Vélez.
Pero también fue enfático y comprensivo con los reclamos de los presidentes que no han tenido ingresos por los derechos de televisión internacional que se firmó y que hasta el momento no ha llegado ese dinero.
También el exjugador de fútbol comentó en esta emisora que los futbolistas no tienen nada que ver con el problema económico y que si el estuviera como futbolista activo no estría de acuerdo en bajar su sueldo.
"Los futbolistas no tienen nada qué ver, el problema del fútbol hoy en día no es lo que ganan los jugadores, el problema es que estos directivos no pueden existir más ¿Hasta cuándo los van a aguantar?", sentenció Asprilla.
Un mes sin fútbol colombiano
Por el momento la Dimayor tendrá de nuevo otra reunión virtual pero con la presencia de Vélez para seguir en la búsqueda de soluciones a asuntos laborales, sanitarios y por supuesto económicos, además de tener una fecha aproximada para que el fútbol regrese a los estadios.
Se busca que los partidos que restan la Liga BetPlay se puedan jugar a puerta cerrada, con la luz verde del gobierno cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad.