Con goles de Kounde y Rakitic, el Sevilla se llevó la victoria en la primera semifinal de la Copa del Rey. En un inicio la posesión era, como de costumbre, del Barcelona, mientras que el Sevilla, con una línea defensiva un poco adelantada, trataba de generar ocasiones una vez robara la pelota.
La primera opción clara la tuvo Lionel Messi, quien quedó uno contra uno con Bono, pero no pudo lograr convertir gracias a los reflejos del portero marroquí.
- Le puede interesar: ¿Tulio Gómez ahora dueño de la marca América?
- Además: Neuer y Flick hablaron de Tigres previo a la final del Mundial de Clubes
El Sevilla seguía buscando irse arriba con constantes desmarque de su delantero En-Nesyri, pero le faltaba el último toque. A los 25, el defensor Jules Kounde hacía una jugada maradoniana, colándose en el área culé después de hacerle un caño a Umtiti, y definiendo de zurda para poner al conjunto de Lopetegui 1 a 0 por encima.
Al Barcelona le empezaba a costar el partido. Le faltaba profundidad, circulación y agresividad. Mientras tanto, el Sevilla se sentía cada vez más cómodo, sin recibir amenazas en su área y provocándole peligro a Ter Stegen y compañía.
Con un Lionel Messi desaparecido y un Barcelona difuminado terminabas los primeros 45 minutos de juego.
Una vez iniciada la segunda mitad, los culés no mejoraban. Las imprecisiones en los pases y en las decisiones eran frecuentes. No lograba arribar con éxito al arco de Bono, ni tampoco sembrarle terror desde fuera del área.
Después de unos minutos, y con una mayor participación de Messi y Dembele, los blaugranas empezaban a acercarse al empate, aunque en defensa, el Barcelona seguía dejando bastantes espacios. Gracias a la poca efectividad de los de Koeman, el partido continuaba beneficiando al Sevilla.
Sin embargo, los locales no se conformarían con la diferencia de un gol y luego de un pase extraordinario de Oliver Torres, Rakitic tuvo el espacio suficiente para pensar y rematar por encima de Stegen dejando el marcador en 2-0.
Con este resultado, el Sevilla buscará finiquitar la semifinal con una victoria en el encuentro de vuelta que lo lleve a la final de la Copa, donde tendrá que derrotar al segundo máximo ganador de la competición, el Athletic de Bilbao, o al Levante de Valencia.
La revancha entre el Barcelona y el Sevilla se jugará el próximo 3 de marzo (miércoles) a las 3:00 p.m. (hora colombiana), y será la primera llave de la final que se definirá, pues el segundo cupo de la final de la Copa se conocerá un día después.
En el otro lado del cuadro, el Athletic y el Levante jugaran su primera semifinal mañana 11 de febrero en el mismo horario (3:00 p.m.), partiendo el equipo de Bilbao como local en San Mamés.
Por cada lado, ambos equipos verán acción por Liga el sábado de este fin de semana contra el Alavés, en el caso de los blaugranas; y ante el Huesca, por parte del Sevilla.