La economía del fútbol colombiano está pasando por sus días más difíciles. Los clubes se encuentran divididos en la Dimayor para encontrar una respuesta y solución a la crisis que tienen desde el pasado 13 de marzo que se anunció la suspensión de actividades.
Jorge Enrique Vélez está en la mitad, de quiénes lo apoyan (Millonarios, Atlético Nacional, Independiente Medellín, América de Cali y Deportivo Cali), mientras que hay más equipos que no están satisfechos con su gestión como lo son Santa Fe, Envigado, Patriotas, Águilas Doradas, Cortuluá, Huila, entre otros.
Sin embargo este martes se realizó una reunión sin Vélez para poder encontrar un rumbo a la situación. El único presidente de fútbol que no asistió fue el del Deportivo Pasto, puesto que se encuentra enfermo.
- Lea también: La pulla de Juanpis González a Millonarios y Santa Fe
- Le puede interesar: ¿Eliminatorias rumbo a Catar comenzarían en el 2021?
Esta reunión, que se hizo de manera virtual, no dejó ninguna decisión sobre el inicio de la Liga BetPlay en los próximos meses.
En esta reunión también se habló de la situación laboral y sanitaria.
Lo que sí se conoció es que este miércoles habrá de nuevo una reunión virtual pero con Jorge Enrique Vélez para tomar más decisiones y solucionar el dolor de cabeza de los presidentes y máximos accionistas: el dinero de los derechos de televisión internacional y con ello el Canal Premium.
Hasta el momento no hay luz verde para el mes más complicado de los clubes inscritos a la Dimayor en medio de la cuarentena obligatoria en el país.