José Pékerman, que vive sus últimos días en Colombia, fue galardonado por parte del presidente Iván Duque con el pabellón nacional. Además el estratega recibió una bandera y una placa de 'proyecto construyendo país' que le facilitó el mandatario.
Aunque el hecho fue aplaudido por muchos colombianos que agradecen a Pékerman los dos mundiales con la Selección Colombia, el periodista Carlos Antonio Vélez, crítico del proceso del estratega, afirmó que este acto fue digno de "la patria boba".
"Me parece muy triste darle la bandera nacional a quien siendo manager de la Argentina no dejo venir a su selección a la Copa América 2001 en un claro sabotaje al país. Luego no recibió la nacionalidad colombiana que le regaló Juan Manuel Santos. Es cierto que si la hubiera recibido se le hubieran aumentado los impuestos en la Dian", señaló el comentarista deportivo.
[single-related post_id="938392"]
Pékerman se vio conmovido en el evento organizado por Duque. Recibió la bandera, la besó y hasta dejó escapar lágrimas de su rostro. Agradeció al país por todo el cariño recibido.
"No tengo palabras para todo lo vivido. Es un proceso que termina pero la historia continúa. Los jugadores cada vez se ponen la camiseta con más orgullo", apuntó el estratega argentino.
"La patria boba", según Carlos Antonio Vélez
Mar, 18/09/2018 - 08:20
José Pékerman, que vive sus últimos días en Colombia, fue galardonado por parte del presidente Iván Duque con el pabellón nacional. Además el estratega recibió una bandera y una placa de 'proy