
Junior y Boca Juniors se verán las caras en el Estadio Metropolitano de Barranquilla este miércoles, a partir de las 5:15 de la tarde (hora colombiana). Los 'tiburones' podrían clasificar a octavos de final de Copa Libertadores con el triunfo en casa y, de paso, eliminar al club argentino que no queda por fuera de una fase de grupos hace 24 años.
Julio Comesaña espera que sus dirigidos ahoguen a los 'xeinezes' en el campo de juego. La hora del partido, poco usual en Libertadores, podría ser un factor determinante en el encuentro por el desgaste que los argentinos podrían tener en el campo de juego.
Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, tiene cuatro cartas importantes sobre la mesa que le ayudarían a disminuir el factor de riesgo en cuanto a lo físico.
Frank Fabra, Wilmar Barrios, Sebastián Pérez y Edwin Cardona han pisado el césped del Metropolitano en varias ocasiones y saben lo que es jugar en el clima de la ciudad por los partidos de la Selección Colombia y encuentros locales del balompié nacional.
Según la prensa argentina, tres de los colombianos serían titulares ante el Junior para sacar provecho de esta situación. Cabe recordar que a Boca solo le sirve el empate o el triunfo en Barranquilla. Perder provocaría la eliminación del club a octavos de final del certamen más importante del continente.