James Rodríguez no se presentó al entrenamiento matutino del Bayern Múnich por la conmoción cerebral sufrida en el juego ante el
M'Gladbach que lo tiene en observación. Los médicos le indicaron al club alemán que el golpe sufrido por el volante era leve. El colombiano se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su casa.
"Me siento mejor del golpe que he sufrido ayer", publicó el jugador en su cuenta de Instagram.
Detalles de la negociación entre el Bayern Múnich y Real Madrid por James Rodríguez
1. La llamada inesperada: según contó Javier Hernández Bonnet, director de deportes en Caracol Televisión, Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern, llamó a James y le dijo: “Te necesito en el equipo”, a lo que el deportista respondió: “Profe, voy pa esa”.
El estratega y el jugador se conocieron en el equipo ‘merengue’ cuando el italiano estaba al mando del club blanco. El colombiano jugó 46 partidos esa temporada y fue titular indiscutido, aspecto que no logró con Rafael Benítez y Zinedine Zidane.
2. Florentino Pérez tasó al jugador en más de 70 millones de euros y ningún club iba a pagar la cifra que pedía la ‘casa blanca’. Sin embargo, con la llegada de Dani Ceballos, las cosas cambiaron porque en la zona de volantes Zidane tenía otro jugador y eso prácticamente le cerraba la puerta a Rodríguez.
3. Ancelotti, en compañía de su empresario y directivos del club, planificó la llegada del ‘diez’. Renovar la zona de volantes era un objetivo del entrenador para pelear la Champions League y la elección del italiano fue el colombiano porque lo conoce y cree que puede rendir en el onceno rojo. Ángel Di María también estuvo en la baraja del onceno.
4. James se unirá al plantel el domingo y viajará a China para iniciar la pretemporada. El club y el empresario Jorge Mendes buscan un nuevo domicilio para el futbolista y su familia. Al parecer, el objetivo es encontrar un lugar donde se sienta cómodo y pueda adaptarse al idioma y a las costumbres del país alemán.
5. Los entrenamientos no han iniciado, pero el entrenador italiano tendría en su cabeza el once ideal para esta temporada, en el que entraría el colombiano para darle fuerza a la banda izquierda