Luego de las peticiones que realizaron autoridades nacionales, departamentales y locales, la final del fútbol colombiano entre América y Santa Fe será transmitida por señal abierta.
El partido será transmitido con una señal en diferido por el Canal RCN. Eso quiere decir que la ida de la final del fútbol colombiano podrá verse por ese canal de televisión pero no será en vivo y en directo.
Mientras que WIN Sports, que es el canal con los derechos para transmitir todos los partidos de la liga BetPlay, transmitirá el juego en vivo y en directo, el canal RCN lo hará a partir de las 8:00 p.m., es decir dos horas después de que la competencia haya iniciado.
Solicitud de las autoridades territoriales
Tanto la Gobernación del Valle del Cauca como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitaron a la Federación Colombiana de Fútbol, el canal WIN Sports y al Gobierno Nacional, que la final entre América y Santa Fe sea transmitida por señal abierta.
La petición nació de la preocupación de las autoridades por las posibles aglomeraciones entre hinchas de los equipos de fútbol que representan un riesgo para la salud, teniendo en cuenta que la pandemia de Covid-19 se encuentra vigente y los contagios en el país han aumentado en los últimos días.
"Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas, quisiera pedirle al Pdte Iván Duque que declare el Partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta, así todos a verlo en casita", confesó Ospina en un primer momento en sus redes sociales.
- Le puede interesar: Fernando Jaramillo, ¿se va de la presidencia de la Dimayor?
Es conocido que los hinchas, a pesar de la pandemia, van en grupo a alentar a los equipos en los alrededores de los estadios y hoteles de concentración. Además de ver los partidos en lugares con una alta asistencia de espectadores, lo que viola la norma vigente por la emergencia sanitaria.
El presidente de Colombia apoyó la petición
El presidente de la República, Iván Duque, en días pasados manifestó que estaba de acuerdo con la propuesta del alcalde de Cali, todo con el fin de evitar un riesgo mayor para la salud pública en esta época.
"Su propuesta es muy interesante, obviamente eso es un asunto que se maneja en la órbita privada, pero tiene toda mi voluntad, así como la ha mostrado el ministro Lucena de explorar posibilidades. Creo que no solo se trata de un espectáculo deportivo que genera mucha ansiedad en los colombianos, sino que también debemos buscar como evitamos aglomeraciones. Al ser esto una decisión de privados, esperamos lograr mecanismos y soluciones", sentenció el mandatario de Colombia.