La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) formará un grupo de trabajo que analizará las posibles consecuencias de la reforma de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la creación de un nuevo torneo: la Liga de las Naciones de la UEFA, informa el sitio oficial del ente internacional.
"El grupo de trabajo estará compuesto por secretarios generales de las seis confederaciones y la FIFA ", dice el informe.
El lunes, en Zúrich, se llevaron a cabo conversaciones durante las cuales los representantes de las seis confederaciones que conforman la FIFA discutieron temas relevantes.
Durante las discusiones reinó un ambiente amistoso y positivo y se tomó la decisión de establecer un grupo de trabajo para analizar la relevancia y la conveniencia de celebrar dichos torneos.
[single-related post_id="865775"]
Anteriormente, se informó sobre la intención de la FIFA de aumentar el número de participantes en la Copa Mundial de Clubes pasando de siete equipos participantes a 24 y celebrar el torneo cada cuatro años y no todos los años.
La Liga de las Naciones de la UEFA podría convertirse en una versión global de los torneos cuya creación ya ha sido anunciada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y la Confederación de Fútbol de América del Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Se planea que los equipos sean clasificados por divisiones según una puntuación y se analizará un aumento o disminución en la clase.Con este tipo de decisión, se podría decir que la FIFA ha escuchado a los seguidores del fútbol para crear otro certamen que tenga a los campeones de los continentes. Por ahora, la FIFA también tendrá toda la atención y organización en el próximo mundial de Rusia 2018, además de conocerse los votos que hay para la elección del certamen en el 2026 que se ha especulado podría ser en Estados Unidos y Canadá.