Se ha generado polémica en el mundo del fútbol por un presunto voto fantasma registrado en la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2018, otorgado al volante Luka Modric por la revista francesa 'France Football'.
Al parecer, tal como hicieron saber medios internacionales, la controversia data días después de la aclamada premiación en Francia el 3 de diciembre.
Para el involucrado Toimimou Abdou, fotógrafo en el diario Albalad Comores, del Archipiélago de las Comoras ubicado en al suroeste del océano índico, el futbolista croata y actual jugador del Real Madrid, recibió un voto que no existe.
Entre las declaraciones más polémicas que entregó Abdou, se hace referencia a un medio de la isla que cerró hace más de seis años su publicación y al nombre de un periodista que aun se desconoce su paradero o existencia. Según los reportes del Balón de Oro reposados en la página oficial de la FIFA, se ve que el periodista votó en en orden de preferencia, entregando la primera opción al jugador francés activo en el París Saint-Germain, Kylian Mbappé; en continuidad a Luka Modric, después al portugués Cristiano Ronaldo y en últimos lugares al belga Eden Hazard y egipcio Mohamed Salah.
Estos pronunciamientos contra la FIFA han tomado gran notoriedad, ya que otro periodista de Trinidad y Tobago, Lasana Liburd, denunció que le invirtieron el orden en sus votos. Hace pocas horas el reportero aclaró que "recibí una disculpa por el error, que acepto de buena fe".For what it’s worth, my Ballon d’Or vote has been reversed and put in the right order. I received an apology for the error, which I accept in good faith. And i have agreed to number my votes for 2019, which should simplify matters. @GaryLineker @francefootball
— Lasana Liburd (@lasanaliburd) 8 de diciembre de 2018