El Real Madrid busca romper los esquemas de estadios en el mundo con lo que sería su nuevo hogar. El equipo dio a conocer el video a través de sus redes sociales y allí dejó claro cuales serán los objetivos para el nuevo Santiago Bernabéu.
De acuerdo con la asamblea que tuvieron los directivos del club se conoció que el equipo podría endeudarse hasta 575 millones de euros.
“Este estadio cumplirá en diciembre 72 años de vida. Fue Santiago Bernabéu quien transformó la historia de este club con una innovadora visión de futuro capaz de convertir al Real Madrid en la mayor leyenda del fútbol. Él nos marcó el camino con un modelo que nos llevó a construir este mito que es el Real Madrid con nuestros valores, con jugadores únicos y con las mejores instalaciones”, comentó Florentino Pérez en la presentación del nuevo estadio en compañía de la Alcaldesa de Madrid.
El presidente del club comentó que espera que sea el estadio digital del futuro y así marcar un antes y un después en los escenarios del fútbol internacional.
[single-related post_id="1069326"]
"Estamos ante una gran oportunidad para convertir además nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica que sirva para relacionarnos con nuestros aficionados y que protagonice una transformación digital. Contaremos con un espectacular videomarcador de 360 grados que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro”, puntualizó Pérez.
Lo que más llamó la atención fue su "piel envolvente", es decir que cuenta con una piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes. Además estará a la orden del estado del clima puesto que incluye una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego.
Sin duda una apuesta única en los estadios del fútbol internacional.
???????? ¡Así será el nuevo estadio Santiago Bernabéu! #HalaMadrid pic.twitter.com/80Mvkm0aDO
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) 2 de abril de 2019