Este miércoles Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que en el Mundial de Rusia 2018 se usará el VAR (videoarbitraje) para evitar las fallas de los jueces en los encuentros deportivos.
El pasado mes de marzo el ente rector realizó una prueba en el encuentro amistoso entre España y Francia, en el que el resultado fue bastante positivo. Varios fuera de lugar que se vieron en el encuentro fueron detectados por medio del VAR.
“En el Mundial 2018 vamos a tener el videoarbitraje, porque hasta ahora los resultados son muy positivos” Gianni InfantinoEl anuncio se hizo en el congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Santiago de Chile. Sin embargo, muchos seguidores dicen que la implementación de esta tecnología le quitara el valor deportivo al fútbol y que no es necesario que todo sea perfecto sobre el campo de juego. En las redes sociales se han podido ver estas posturas. [single-related post_id="684441"] La tecnología se ha intentado implementar en algunos encuentros alrededor del mundo, en los que los errores se han podido corregir. Infantino argumentó que era imposible que a estas alturas todos se dieran cuenta de la falta menos el árbitro.
“No es posible que en el 2017 que todo el mundo en el estadio o en su casa ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro” Gianni Infantino