Un año perfecto para James Rodríguez. Así podría resumirse el 2014 para el volante colombiano de 23 años que al parecer ha tocado el cielo y todo lo que alguna vez soñó se hizo realidad. Jugar un mundial, ser protagonista y goleador del mismo y estar en el mejor equipo del mundo hoy por hoy, son algunos de los objetivos cumplidos en estos 365 días.
Al hablar de éxitos en la vida de James, hay que hablar también de sacrificios y momentos difíciles. Uno de los más duros durante el año que terminó fue el día que el volante tuvo que ver por televisión la lesión de Falcao García, su amigo y compañero de equipo en ese momento. Ahí la esperanza que estaba puesta en el ‘Tigre’ se traslado al joven jugador que tomó la batuta de la Selección Colombia en el mundial, donde consiguió lo impensado, llegar a cuartos de final y convertir a la tricolor en el equipo revelación del torneo.
Lea también: Estos son algunos de los mejores momentos en la vida de James Rodríguez
“Es un sueño hecho realidad”, fueron las primeras palabras del ‘10’ colombiano cuando fue presentado en el Real Madrid. La transferencia del jugador nacido en Cúcuta se dio al finalizar la Copa del mundo y se selló por 85 millones de euros. Hasta el momento, la transferencia más cara en la historia del fútbol colombiano. Ese tal vez fue uno de los capítulos más felices en la vida del jugador que hoy se ha convertido en ficha clave para el equipo “merengue”.
A propósito de éxitos para el jugador, los reconocimientos individuales llegaron a la vitrina de la casa del colombiano por montones. A continuación, algunos de los reconocimientos recibidos por el volante.
Al finalizar su etapa en el Mónaco, equipo donde jugó una temporada, el volante fue incluido en el once ideal de la Liga de Francia, donde además se convirtió en ficha clave para alcanzar la clasificación de su equipo a la Champions League, competición internacional de la que hoy aun es protagonista el equipo del principado.
Con la Selección Colombia, James alcanzó los principales reconocimientos del año. Ser el jugador del partido en tres ocasiones, ser goleador del Mundial de Brasil 2014 con seis tantos, anotar el mejor gol del certamen y estar en el once ideal del torneo, fueron para el cucuteño la mejor vitrina en su búsqueda por llegar al equipo de sus sueños. El Real Madrid.
[youtube width="549" height="344"]https://www.youtube.com/watch?v=GESyL3MkgNU[/youtube]
Aquí el gol ante Uruguay el pasado 28 de junio de 2014, en los octavos de final del Mundial de fútbol.
Si el primer semestre fue magnífico para el jugador, con su paso al Real Madrid consiguió más reconocimientos grupales e individuales. Recién llegó al equipo merengue ganó la Súper Copa de Europa y hace poco alcanzó el trofeo de campeones en el Mundial de clubes.
En Colombia fue elegido como el personaje del año de varios medios de comunicación, alcanzó el reconcomiendo como el jugador revelación en los ‘Globe soccer’ y fue elegido por la Asociación americana de prensa como el jugador del continente.
Estuvo entre los 23 preseleccionados al Balón de Oro y es finalista en el premio Puskas como mejor gol por el tanto anotado frente a Uruguay en el mundial. Esta entrega se llevará a cabo el 12 de enero en Zúrich, Alemania.
A su corta edad, ha conseguido ser un referente en las redes sociales donde alcanzó más de 6 millones de seguidores en Twitter y 5,9 millones en Instagram, donde muestra parte de su vida y la comparte con sus fanáticos.
Para este 2015, espera conseguir más premios y reconocimientos, además de alcanzar con su equipo y la Selección Colombia la gloria en competiciones internacionales. Jugará la etapa final de la Champions League, terminará la temporada de la Liga española y con la Selección Colombia disputará la Copa América.
El año de James Rodríguez
Jue, 01/01/2015 - 10:20
Un año perfecto para James Rodríguez. Así podría resumirse el 2014 para el volante colombiano de 23 años que al parecer ha tocado el cielo y todo lo que alguna vez soñó se hizo realidad. Jugar