Pipe Bueno es uno de los cantantes de música popular más exitosos de Colombia. Su carrera ha estado marcada por su talento, su carisma y su capacidad para conectar con el público. Sin embargo, recientemente una investigación hecha por la Revista Vorágine puso al descubierto una parte de la vida del famoso que pocos conocían.
Se trata de las investigaciones que comprometen legalmente a su padre, Dagoberto Giraldo Pérez quien según unos documentos que expuso este medio en un artículo sería quien lidera una red de narcotráfico de cocaína, en la que comandaria a varios sicarios que estarían, presuntamente, a su servicio.
Alias ‘“Percherón” como es conocido el padre de Pipe Bueno ya tuvo que pagar una condena en Estados Unidos en 2009 cuando fue capturado por cargos de narcotráfico y lavado de activos.
El arresto de "Percherón" fue un duro golpe para Pipe Bueno. Tenía solo 18 años en ese momento y estaba comenzando su carrera musical. A pesar de la distancia y el escándalo, Pipe Bueno siempre ha mantenido una relación con su padre.
Dagoberto Giraldo tras pagar seis años de condena en Estados Unidos, regresó a Colombia, en 2015, según reveló EL TIEMPO.
Los señalamientos que hacen sobre el padre del artista son que según la investigación hecha por Vorágine Dagoberto Griraldo estaría siendo el financiador de unas organizaciones criminales responsables de varios delitos, luego de que una fuente expusiera lo que estaría pasando:
“El financiador de todo es ‘Percherón’, el papá de Pipe Bueno el cantante, él es el duro. Los Chatas, de Bello, y Tres Caras le hacen las vueltas a ‘Percherón’, y estas mismas personas estaban pagando recompensa por la cabeza de Víctor para que no vengara la muerte de su padre, porque Víctor sabía que a su papá lo había mandado a matar ‘Percherón’”, menciona la fuente en el artículo publicado por Vorágine.
Hasta el momento el famoso no ha dado ninguna declaración al respecto.