Luis Arturo Villar, conocido como Luisito Comunica, es uno de los blogueros más reconocidos a nivel mundial. Aunque comenzó en el mundo digital en 2007, alcanzó la fama en 2012 con el lanzamiento de su canal de Youtube 'Luisito Comunica', el cual ha acumulado más de 43 millones de suscriptores desde entonces.
Lea también: Ryan Castro responde a argentino sobre la supuesta ventaja de 'Colombia' ante el rival
El mexicano transformó su contenido al integrar videos de humor y documentar sus viajes por el mundo. A través de sus videos, comparte experiencias, anécdotas y recomendaciones para todos los seguidores que siguen de cerca su trayectoría en el medio.
Entre sus secciones más populares están: 'Barato VS. Caro' y 'Primera Clase VS. Turista', donde explora las particularidades de comercios en diferentes partes del mundo.
El angustiante momento que vivió Luisito Comunica:
Sin embargo, su contenido no está exento de polémica, como se evidenció recientemente durante su viaje a República Dominicana. El mexicano fue detenido por las autoridades debido a la falta de permisos necesarios para grabar en el Metro de la ciudad, ya que no contaba con la documentación requerida para filmar en un espacio público.
"Está prohibida la realización, toma, grabación (...) de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite", se señala en el manual de usuario del metro de Santo Domingo.
Además: ¿Quién es el periodista que le declaró su amor a James Rodríguez?
Ante esto, el bloguero no tardó en pronunciarse y manifestó que el incidente había escalado a un nivel inesperado para todos. Incluso comentó entre sonrisas que “me sacó la macana”, refiriéndose a que la situación se resolvió después de aclarar el malentendido.
Tras su respuesta y la divulgación del incidente, las redes sociales se inundaron de comentarios de seguidores preocupados por lo ocurrido y por los curiosos detalles del desenlace del arresto del youtuber mexicano.