La famosa presentadora de Canal Uno, Mónica Rodríguez compartió con sus miles de seguidores un problema que tuvo con una reconocida entidad financiera.
La antioqueña que suele utilizar sus redes sociales para compartir quejas y denuncias sobre la realidad social del país y el maltrato animal decidió no guardar silencio y exponer el calvario que enfrentó en los últimos días con Bancolombia, entidad financiera muy popular en Colombia.
Mónica Rodríguez se queda de producto de Bancolombia
De acuerdo a Rodríguez, fue necesario comunicarse con la línea del banco para entender qué estaba sucediendo con el pago de una deuda que tenía. Así lo relató a través de un hilo:
“Consejo: si tiene un crédito con una entidad (en mi caso con Bancolombia) revisen muy bien la fecha de pago de su cuota.
Hoy viendo que mi deuda no bajaba, hablé con el banco y la respuesta es que como pagaba una semana antes de la fecha límite “el sistema enloquecía” y por esa razón la última cuota tenía intereses acumulados y abono a capital prácticamente nulo, que me recomendaban mejor pagar el mismo día de fecha límite o dejar que el banco debitara. ¿Cuántas personas más pueden estar en esta situación pensando que es “normal” que su deuda no esté bajando?”, comenzó diciendo.
Lea también: El día que Pablo Escobar le dio un regalo a la familia de Karol G
Además: Ramsés Ramos regresa a las tablas con 'Otelo, una historia goti tropi caribe'
Asimismo, Mónica hizo un llamado a todos los que no estaban tan pendientes de sus extractos bancarios:
“Llamen siempre a su banco, pregunten, miren detalladamente cada movimiento. Ya suficiente con los altos intereses para que aparte “por un error del sistema” terminemos pagando más de lo que debemos”, concluyó diciendo.
Las reacciones que dejó la denuncia de Mónica Rodríguez en redes
El relato de la periodista alertó a muchos internautas que de inmediato reaccionaron a su anécdota y compartieron sus experiencias con esta y otras entidades financieras.
Aunque esto no fue todo, pues Bancolombia a través de algunos de sus asesores también aparecieron para responderle a la famosa y a los internautas que se sumaron a la conversación.
“Resulta que si uno paga antes o después de la fecha de pago, se aumentan los intereses. No tengo muy claro el porqué, pero si está aclarado en todos los extractos... Solo que uno usualmente no lee esas cosas”, comentó una internauta.
Ante esto el banco apareció para responder y aclarar su duda: “¡Hola! Si pagas después tendrás facturado intereses de mora. Si pagas antes, solo pagarás los intereses hasta el día que pagaste, los de los demás días se agregarán a la siguiente factura, por verás más abono a intereses que capital”.