Los artistas colombianos Maluma y J. Balvin han estado en la mira de los usuarios de Twitter que reprochan su silencio frente a la situación que vive el país.
Escuche la vida y obra de Freddie Mercury a 28 años de su muerte:
Desde el pasado jueves 21 de noviembre Colombia es escenario de numerosas manifestaciones. Los colombianos han salido a las calles para manifestar su inconformidad por
una supuesta reforma laboral y pensional, el incumplimiento al Acuerdo de Paz, el asesinato a líderes sociales e indígenas, entre otros puntos.
Pese a que los internautas criticaron que los artistas no se habían pronunciado, el reconocido cantante Maluma, subió un video a sus redes sociales expresando su apoyo a las manifestaciones pacíficas.
El artista subió unas historias a Instagram para hablar de la situación que vive el país. "Quiero decirles que estoy muy enterado, que mi familia me tiene muy enterado y he leído noticias", dijo el artista.
"Estoy muy sorprendido,
la verdad me da mucha tristeza hasta dónde hemos llegado. Dicen que Bogotá y Cali son las ciudades más afectadas pero que igual Medellín ha tenido un poco de crisis", agrega el cantante.
Maluma invitó a quienes han generado desmanes a que se manifiesten de manera pacífica. "
Este es un mensaje para todas las personas que han salido a la calle a cometer violencia y es que definitivamente parceros ese no es el camino", insistió el artista colombiano.
Lea aquí: Robinson Díaz responde a insultos por participar en la marcha
Otros artistas colombianos, como Carlos Vives y los integrantes de Chocquibtown, también han manifestado su apoyo al paro nacional y a las manifestaciones pacíficas.
https://twitter.com/GOYOCQT/status/1197581221489971211?s=20
https://twitter.com/carlosvives/status/1197665915850182656?s=20
Por otra parte, Catalina García, integrante de la banda Monsieur Periné, escribió sobre los artistas que no han usado las plataformas para pronunciarse.
"Ojalá esos artistas colombianos con millones de seguidores y plataformas masivas a su disposición para contar las minucias de su día a día se pongan la mano en el corazón y se solidaricen con la Colombia que los escucha, los quiere. Miles de fans que salen a marchar en paz los necesitan", escribió la cantante en su cuenta de Twitter.