Luego de que en Chile se hiciera viral el sepelio de Chimuelo, una joven de 17 años en Apartadó, Antioquia, en sur de Colombia, logró la hazaña de conseguir más de 250.000 seguidores en dos días. El carisma para hacer reír y la humildad, fueron los ingredientes para robarse el corazón de sus seguidores.
No tuvo que hacer ninguna hazaña, en diálogo con KienyKe.com Leidy Hinestroza o Leidy La Hermosura, como se hace llamar en sus redes sociales, explicó que estaba en su casa en el barrio... con su hermanas, "ellas me estaban como recochando porque yo estaba haciendo un poco de videos y me decían que estaba loca, que ya me creía famosa y ahí fue cuando yo les hice el video a ellas diciéndoles que cuando yo fuera famosa ni las iba a voltear a mirar".
"Subí el video a mi Facebook y me llegaron muchos mensajes, después decidí subirlo a Instagram. Yo ya tenía una cuenta pero lastimosamente me la robaron, me tocó crear una nueva", Leidy Hiniestroza.
Así como subían las visitas, famosos influenciadores de las redes sociales empezaron a mencionarla. La Liendra, a quien mencionó en el video, Andrea Valdiri o El Mindo le expresaron su apoyo. Pero detrás de esa gran sonrisa, Leidy compartió con sus seguidores la lucha que hace cuatro años enfrenta contra el cáncer. "Cuando tenía 13 años vieron una dificultad en mi columna, llegamos a Medellín y allí me llevaron un proceso y descubrieron que tenía una enfermedad, me hicieron quimioterapia y radioterapia, tengo que ir cada seis meses al médico", contó a KienyKe.com. La enfermedad que hallaron en esa ocasión fue un tumor de pelvis y esto impide que Leidy se desarrolle normalmente es por esto que a pesar de tener 17 años, parece de menos edad.
"Cuando yo sea famosa..."
Así como lo anunció en el video que la hizo 'famosa', Leidy se dedicará a publicar "videos de risa, blogs de su vida, videos de baile" y todo lo que se le ocurra. Cuando se le preguntó qué quisiera hacer después de lograr reconocimiento y de pronto dinero, lo primero que respondió fue que quería ayudar a los demás, "ayudaré a los niños con cáncer, a los animales que maltratan y a las personas con menos recursos". Finalmente, a esas personas que quieren incursionar en el mundo de Internet les dijo que no se dejen llevar por las personas que no creen en ellos, "los invito a que no se dejen llevar por los malos comentarios, los sueños se cumplen y con Dios todo se puede".Leidy aún no ha entrado a estudiar, y cuando lo haga, espera que sus amigos digan que estudian con una famosa, luego de soltar una carcajada, esa que enamoró a sus seguidores.Ver esta publicación en Instagram