
En el cine es cada vez más recurrente contar historias de romances con contenido homosexual o encontrar películas que contengan escenas de este tipo. El romance entre mujeres ha sido un recurso que los directores han utilizado para atraer público a través del morbo, la pasión o la polémica. Kienyke les trae las mejores películas de contenido lésbico de la historia.
En el año 1961 se estrenó ‘La mentira infame’ (The Children's Hour), una filme protagonizado por Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, dirigido por William Wyler. Esta película es un drama que narra la historia de dos profesoras que se ven envueltas en una calumnia homosexual. Sin embargo, después de luchar contra la mentira, una de ellas descubre que en el fondo realmente tenía sentimientos por su amiga.
https://www.youtube.com/watch?v=fSTPwxEzG1Y
En 1994 Peter Jackson trae la película ‘Criaturas celestiales’. Pauline Parker (Melanie Lynskey) de clase social baja empieza una amistad con Juliet Hulme (Kate Winslet) de familia acomodada, con el tiempo dan un paso hacia un romance intenso.
En el año 1996 los hermanos Wachowski llegan a la pantalla grande con ‘Lazos ardientes’ (Bound). Violet (Jennifer Tilly) novia de un mafioso conoce un día a una ladrona profesional (Gina Gershon) ambas empiezan una relación y crean un plan para robar dinero de la mafia.
Angelina Jolie, en 1998, se mete en la piel de Gia y bajo la dirección de Michael Cristofer recrea la vida de la supermodelo de la década de los 80. Una joven rebelde, controversial y lesbiana, que conoce a una maquilladora y con ella comienza una relación amorosa que se ve afectada por la adicción de la modelo a las drogas, quien finalmente muere a causa del sida.
‘Los chicos no lloran’, estrenada en 1999 y basada en la historia real de Brandon Teen, interpretado en el filme por (Hilary Swank), una mujer transgénero que masculiniza su aspecto y se tira al ruedo por la conquista de chicas hasta que conoce a Lana (Chloë Sevigny) y se enamora de él creyéndolo un hombre. La narrativa gira en un entorno hostil y apático frente al tema homosexual y transgénero.
https://www.youtube.com/watch?v=mYpUhVvfGeg
En 2001 David Lynch estrena ‘Mulholland Drive’, un thriller psicológico protagonizado por Naomi Watts, que interpreta a una aspirante actriz que se muda a Los Ángeles, allí conoce a Laura Harring, una mujer que padece amnesia tras ser víctima en un accidente. Ambas mujeres se ven envueltas en un romance en medio de una historia espacio-temporal que engaña a la mente del espectador.
https://www.youtube.com/watch?v=tDeJwB4I9K0
Charlize Theron, en 2003, se transforma en una exprostituta y asesina en ‘Monster’, una mujer que sufre a causa del rechazo de muchos hombres por su aspecto desagradable. Un día en un bar conoce a Shelby Wall (Christina Ricci) y se convierten en amantes.
La comedia dramática ‘Los chicos están bien’, de 2010, relata la historia de una pareja de lesbianas. Nic (Annette Bening) y Jules (Julianne Moore) quienes gracias a un donante de esperma, Paul (Mark Ruffalo), cada una puede tener un hijo. Sin embargo, cuando éstos crecen, uno de ellos quiere encontrar al donante y lo consiguen de forma secreta.
No podía faltar una película de idioma español y para ello está ‘Habitación en Roma’, un filme de 2010, que dirigió Julio Medem. Se basa en la historia de Natasha (Natasha Yarovenko) de origen ruso y Alba española (Elena Anaya), quienes se encuentran en Roma y tienen un romance fugaz pero intenso. Tras separarse siempre recordarán esa ‘Habitación en Roma’.
Para el 2013 las salas de cine proyectaron ‘La vida de Adéle’, una película francesa de Abellatif Kechiche, basada en la novela gráfica ‘El azul es un color cálido’ de Julie Maroh. La estudiante adolescente Adéle (Adéle Exarchopoulos) se enamora de la exótica Emma (Léa Seydoux). El amor de ambas debe traspasar las fronteras de la no aceptación de la sociedad a su romance.
Todd Haynes llega en el 2015 con ‘Carol’, los papeles protagónicos están a cargo de Cate Blanchett y Rooney Mara. Therese Belivet aspirante a fotógrafa conoce a Carol Aird atrapada en un conveniente matrimonio sin amor. Surge entre ambas una atracción. Además se descubre una infidelidad del pasado con su mejor amiga.
