A las noches del Canal RCN llegó una historia que tiene emocionado a más de un colombiano. Se trata de la novela sobre el ciclista antioqueño Rigoberto Urán y su historia de superación que busca inspirar a los televidentes y engancharlos.
Desde el 9 de octubre, esta producción ha cautivado a los espectadores que se identifican con la vida del ciclista colombiano. En cada capítulo, se adentran en la esencia y la larga trayectoria que Urán recorrió para convertirse en uno de los ciclistas más destacados en su deporte.
Lea también: "No le deseo la fama ni al peor de mis enemigos", Alzate sobre el éxito
Específicamente, en el episodio del 14 de noviembre, se vivieron momentos conmovedores que sorprendieron y generaron una gama de emociones entre los miles de televidentes que se conectaron al episodio.
Allí se mostró un hecho que cambio por completo la vida del ciclista colombiano: La muerte de su padre a manos del conflicto armado que se vivió en el país.
La muerte de Don Rigo: un capítulo que conmovió a Colombia
El capítulo comienza con Don Rigo y dos acompañantes siendo interceptados por un grupo armado, quienes les exigieron trasladar ganado a otra finca.
A pesar de los intentos de Don Rigo por convencerlos de su integridad y honestidad, solo recibió golpes y patadas, culminando en el momento tenso en que lo apuntaron con un arma, causando angustia a quienes presenciaban la escena.
Conocidos de Urán llegaron al lugar para compartir la noticia con Rigo, dejándolo atónito al darse cuenta de lo que posiblemente había sucedido a su padre. La incertidumbre y el dolor se apoderaron de la familia del ciclista colombiano al desconocer su paradero.
Además: Miss Universe, Camila Avella, se prepara para representar a Colombia
En un intento desesperado, Rigoberto se dirige rápidamente al lugar y se encuentra con la impactante escena: su padre cubierto con una manta blanca.
Urán, desesperado, contempla el cuerpo de su padre. Sus familiares llegan y se estremecen de tristeza al ver los signos de violencia en su cuerpo.
El dolor de la madre se hace evidente al comprender que podría ser el final y que nunca más vería a su esposo, mientras Rigo le da fuerzas para salir adelante y cumplir lo que le prometió a su padre.
Sin duda, este capítulo reveló la dura realidad vivida por el ciclista colombiano y los numerosos sentimientos que esta escena despertó en el público colombiano que también son o han sido víctimas del conflicto armado.