Danny Pino presenta 'Hotel Cocaine', nueva serie en Prime Video

Vie, 27/09/2024 - 08:00
En entrevista con KienyKe.com, Danny Pino, protagonista de 'Hotel Cocaine', habla de esta serie inspirada en la historia inspirada en el narcotráfico de Miami a finales de los 70.
Créditos:
Cortesía

A Prime Video finalmente llega ‘Hotel Cocaine’, una serie estreno en los últimos meses en Estados Unidos y que desde este 26 de septiembre estará disponible para todos los que quieran ver los ochos episodios. Sin bien la historia gira alrededor de los inicios del narcotráfico de la cocaína en los setenta, tiene un toque cómico que la hará irresistible y diferente a la multitud de contenidos que existen en este subgénero.

Esta nueva producción presenta la historia de Roman Compte, interpretado por Danny Pino, un exiliado cubano y gerente general del icónico Hotel Mutiny. Este establecimiento se convirtió en el epicentro de la escena de la cocaína en Miami durante finales de los años 70 y principios de los 80, siendo apodado el «Casablanca de la cocaína». El Mutiny Hotel era un lujoso club nocturno, restaurante y hotel que atraía a empresarios, políticos de Florida, narcotraficantes internacionales, y figuras del entretenimiento, como modelos y músicos.

En este contexto de glamour y peligro, Compte se enfrenta al desafío de mantener el equilibrio en un entorno caótico, mientras persigue su propio Sueño Americano. La serie explora las complejidades de su vida en un mundo donde el poder y la corrupción se entrelazan. KienyKe.com entrevistó a Danny Pino, el protagonista de Hotel Cocaine para conocer todos los detalles de esta apuesta.

KienyKe.com: ¿Qué te hizo aceptar este proyecto?

Danny Pino: El actor Yul Vázquez, que es tremendo actor y amigo mío, me llamó un día y me dijo: ‘mira este proyecto que se llama Hotel Cocaine, el creador de Narcos está involucrado y es el el escritor principa’, además de eso se trata de la época de Miami antes de los 80s, o sea, en el 78, el Mutiny Club,el hotel Coconut Grove o sea, un lugar como Studio 54, o sea, una discoteca súper popular, un ambiente súper chévere, pero también con mucho peligro y entonces me dijo, mira, nosotros tenemos la ventaja o la oportunidad de hacer de hermanos, y cuando me dijo eso yo dije: ‘¿dónde firmo? De una’.

Además de eso, siendo cubano nacido en Miami, hijo de exiliados cubanos, encontré que fue para mí una oportunidad a través de una historia real, transformadora para Miami y para el pueblo de Miami, de poder contar algo importante sobre la familia cubana, sobre la herencia cubana, sobre la cultura cubana, y yo sé que todo esto del tema narcotraficante es un poco complicado, pero yo creo que cuando el público vea que los protagonistas, el protagonista es un hombre de familia, que no que no está involucrado, cuando se presenta no está involucrado en eso, es un hombre serio, es un hombre humilde y entonces se acerca a un agente de la DEA, que es un papel desarrollado por Michael Chiklis, un tremendo actor, y esa gente le hace una oferta que Román Comte, mi personaje, no puede rechazar y ahí empieza el peligro y el riesgo.

Vea aquí la entrevista completa con Danny Pino de Hotel Cocaine

KyK: Teniendo en cuenta todas las series e historias del narcotráfico, ¿qué tiene esta de diferente para aportar?

DP: Sí estamos como saturados del tema, pero para mí como fanático del cine y de las series de televisión, a mí me encantan, yo creo que es el elemento de peligro, de riesgo en cada escena, no solamente como fanático, pero como actor, tener ese elemento en cada escena es interesante. Para mí la diferencia entre Hotel Cocaine y, por ejemplo, Narcos, es que el punto de vista no es un punto de vista no es uno colombiano, es un punto de vista de cubano exiliado en Miami, con la política de esa época, o sea, la Guerra Fría contra Rusia, y Cuba y Estados Unidos, cómo se estaba desarrollando la economía en Miami en ese momento y cómo el gobierno americano estaba tratando de manipular esa economía narcotraficante también. Para mí es una oportunidad de cambiar el punto de vista, de no enfocarnos tanto en Colombia, aunque tenemos muchos actores buenísimos de Colombia, Juan Messier, Juan Pablo Raba, Juan Felipe Samper, o sea, tenemos, tenemos tremendo talento, peo verdaderamente es una historia cubana y la historia más bien de Miami.

KyK: ¿Alguna vez te has sentido encasillado como latino en Hollywood?

DP: Claro, yo creo que eso es algo que se ve muy a menudo, pero yo creo que la meta de un actor es no tomar esos trabajos o involucrarse en esos personajes, o si es necesario, que a veces sí es necesario, hay que comer, buscar la realidad y buscar algo específico en el personaje para desarrollarlo de una manera real, porque yo creo que los estereotipos, para mí es una indicación de un escritor vago, que no ha estudiado verdaderamente la cultura, el tiempo, la historia de ese personaje, pero a veces es el trabajo del actor de presentarle a los escritores, ‘mira le falta esto y vamos a tratar de aumentar el personaje para crear algo que no sea una falta de respeto a la cultura del personaje’, yo creo que el actor también tiene responsabilidad de desarrollar un papel más auténtico, pero al fin y al cabo el actor solamente puede hacer lo que puede hacer, es el escritor, el creador, el productor, pero yo creo que sí que nosotros podemos implementar los cambios necesarios a veces.

Creado Por
Ariel López
Más KienyKe
La situación de ICETEX refleja una compleja interacción entre las limitaciones presupuestarias del país, las prioridades políticas del Ministerio de Educación y la necesidad de asegurar el acceso a la educación para los jóvenes colombianos.
Kienyke.com conversó con Andrés Jiménez, especialista en ciencias tributarias sobre lo que podría suceder con el aumento del salario mínimo para el 2025.
Al menos 65 líderes asesinados en Colombia en primer semestre 2024, según Somos Defensores.
Las epifanías son momentos de revelación o comprensión profunda, en los que algo que antes parecía confuso, oculto o incomprensible se vuelve claro de manera repentina.
Kien Opina