Los artistas colombianos Greeicy Rendón y Mike Bahía se encuentran retenidos por agentes de migración en Perú. Esto luego de que el evento del Urban Latin Fest, en el que iban a participar en la ciudad de Lima, fuera cancelado según comunicó la artista, no tenían visas de trabajo.
Ambos cantantes se han mantenido muy activos por sus redes sociales, espacio en el que contaron lo tristes y desilusionados que se sentían por la cancelación del evento. Situación que se complicó cuando la pareja colombiana se disponía a tomar un vuelo de regreso y agentes de migración de el país peruano los detuvieron.
Según Greeicy están retenidos de manera injusta, extraña y sin sentido. “Extrañamente estamos en una lista, todo mi equipo de trabajo. A uno de los personajes de mi equipo, uno de los agentes le dice: ‘Yo no tengo por qué retenerlo’. Pero la chica que me atendió a mí hizo hasta lo imposible por retenernos”, dijo en sus redes sociales. [single-related post_id="1058329"] Asimismo le envío un mensaje a los seguidores que confiaron en que todo el concierto iba a transcurrir con normalidad y terminaron sin ver la presentación de los colombianos. https://www.instagram.com/p/BvHWVlklTvM/?utm_source=ig_web_copy_link Por otro lado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se refirió frente a la retención de los cantantes, afirmando que el "Consulado General de Colombia en Lima estableció contacto con el manager de los afectados, el señor Juan Guillermo Ballesteros, con el propósito de escuchar su versión de la historia, y empezar a gestionar la asistencia requerida". Según explican, toda la confusión se debe a que la presentación que se había planeado fue cancelada, los artistas ingresaron como turistas, realizaron cobros, y adelantaron las acciones publicitarias del evento. Y hasta que no se expida la Constancia de Cumplimiento de Pago de Obligaciones Tributarias de Artistas Extranjeros (Formulario 4750), no podrá levantarse la alerta de impedimento de salida.