Eugenio Derbez, el gran protagonista del Bogocine

Jue, 16/11/2023 - 12:29
El actor mexicano es el gran invitado a esta nueva edición del Festival que se celebra 40 años.
Créditos:
Foto: David Palencia - KienyKe.com

El Festival de Cine de Bogotá - Bogocine celebra del 15 al 23 de noviembre por todo lo alto las cuatro décadas continuas -ni la pandemia fue obstáculo- que lleva realizando esta fiesta del séptimo arte. Y lo mejor, los regalos de este gran cumpleaños son para el fiel público capitalino.

El evento contará con la participación de estrellas como el actor, guionista, productor y director mexicano Eugenio Derbez, quien presentará su reciente película ‘Radical’ el jueves 16 de noviembre en la noche inaugural del Bogocine en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

'Radical’ está basada en una historia real de un maestro frustrado (Eugenio Derbez) en un pueblo fronterizo mexicano plagado de negligencia, corrupción y violencia, que prueba un nuevo método radical para desatar la curiosidad y el potencial de sus alumnos.

Este año se proyectarán cerca de 100 películas de 32 países elegidas entre casi 2.000 inscritas provenientes de los cinco continentes, que competirán por el Círculo Precolombino de Oro en las categorías de Largometraje Internacional, Documental Social, Documental de Arte, Documental de Medio Ambiente, Largometraje Colombiano y Corto Colombiano.

Entre ellas figuran ‘Simón’, del joven director Diego Vicentini, la producción elegida por Venezuela para los Premios Goya, y ‘Plantadas’, de Lilo y Camilo Vilaplan, que ganó recientemente el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Cine Independiente de Toronto.

La programación de actividades de la edición número 40 de Bogocine se llevará a cabo en diferentes lugares de Bogotá: Cinemateca Distrital, Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Cinemateca Bogotá El Tunal, Cinemanía, el Jardín Botánico, UniAndinos, Centro de Memoria Paz y Reconciliación, Centro Cultural Gabriel García Márquez, Centro Cultural Reyes Católicos, Universidad Santo Tomás y Fundación Gilberto Alzate Avendaño. 

La programación completa la podrá encontrar en www.bogocine.co.

Más KienyKe
Carín León, el ícono de la música regional mexicana, llegó a Bogotá para adelantar lo que promete ser una noche histórica en el Campín con su tour 'Boca Chueca'. ¡Le contamos los detalles!
Prosperidad Social anunció las fechas para el cuarto pago de Colombia Mayor, que beneficiará a más de 1,6 millones de adultos mayores en Colombia.
BIME Bogotá reunirá en su programación profesional a artistas de la talla de Tokischa, Silvana Estrada, Luísa Sonza y Zeta Bosio.
TransMilenio informó que la Estación de Universidades permanece cerrada por los disturbios causados por los encapuchados que se enfrentan a las autoridades.
Kien Opina