
El caso de Daneidy Barrera, más conocida como Epa Colombia, sigue siendo uno de los temas más comentados en el país. La influencer fue condenada a cinco años de prisión tras ser hallada culpable de vandalizar una estación de TransMilenio durante el estallido social de 2019. Durante su reclusión en la cárcel El Buen Pastor, ha enfrentado numerosos desafíos y ha compartido espacio con otras internas, conociendo de cerca sus historias.
Una de las reclusas con las que ha conversado es Carolina Galván, madre de Sara Sofía, la niña desaparecida en enero de 2021 en circunstancias aún no esclarecidas, un caso que conmocionó a Colombia. Al estar sus celdas cerca, han intercambiado palabras en varias ocasiones. Según Barrera, en una de esas conversaciones, Galván le habría revelado la verdad sobre lo sucedido con la menor.
“Ella me dijo que Sara no está acá. En medio de sus locuras, de sus sustancias y de la persona con la que estaba, la hizo cometer un gran error", además añadió "Es muy duro, porque tengo una hija pequeña y yo las veo tan normal. Yo todos los días sufro, lloro. Estas personas parecen que no sintieran nada”, reveló la creadora de contenido en una entrevista con Revista Semana.
Lea también: Conozca a Wendy Murillo, la nueva presentadora de Noticias Caracol que causa sensación
Barrera también afirmó que Galván le confesó un detalle escalofriante: la niña habría sido quemada. “Lloro mucho porque tengo una hija (...), me causa mucha tristeza y dolor”, expresó conmovida.
Sin embargo, la influencer advirtió que Galván cambia constantemente su versión sobre lo sucedido, aunque admite su responsabilidad en la tragedia: "Aunque ella les da muchas versiones a muchas personas, ella allá adentro dice que sí. Que la habían quemado".
El caso de Sara Sofía Camacho:
La desaparición de Sara Sofía Galván, una niña de dos años en enero de 2021, estremeció a Colombia y aún genera controversia. Las investigaciones señalaron a su madre, Carolina Galván, y a su pareja, Nilson Díaz, como principales responsables. En febrero de 2024, ambos fueron condenados a 42 años de prisión por desaparición forzada agravada.
Además: Famosos colombianos celebran la llegada de Ditu, la nueva plataforma de Caracol
Desde la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, donde cumple su condena, Galván le habría confesado a Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', su participación en la muerte de la niña. Según Barrera, Carolina relató que, bajo efectos de sustancias y junto a Díaz, terminó con la vida de su hija y luego quemaron su cuerpo.
Estas declaraciones impactaron a la familia de Sara Sofía, en especial a su tía, quien expresó sorpresa y dolor ante las nuevas revelaciones. Aunque ya hubo confesiones y una condena, el paradero del cuerpo sigue siendo un misterio.