Emmanuel Restrepo es un paisa que desde temprana edad tuvo una inclinación por la actuación, siendo desde entonces el ‘amor de su vida’. Esta pasión fue tal que a sus 16 años emprendió camino a Bogotá a probar suerte como actor.
Al principio fue dura la situación, ya que debido a su ingenuidad lloró y sufrió por la falta de su familia. Tuvo que rebuscarse el dinero para poder comer diariamente, logrando superar este obstáculo a pesar de su edad.
Sus estudios en la actuación fueron en el Teatro Libre, en el que desde un principio tuvo un recelo por la televisión, inclinándose más por las salas de teatro. incluso en varias ocasiones dijo “nunca voy a hacer tele”.
Finalmente, Emmanuel dejó estos prejuicios y estuvo participando en producciones nacionales, siendo una de sus primeras en ‘Mujeres al Límite’ y ‘El Capo’, participando como extra.
Una de las primeras producciones en la que estaba incluido como actor de reparto fue en ‘Yo Soy Frankie’, pensando que estaba en el tope de su carrera y gracias a la pandemia se le cerraron varias puertas de proyectos que tenía en la mira.
La dedicación que tenía Restrepo fue tal que se lanzó a realizar un casting para Netflix, siendo el sueño de cualquier artista. Para ese momento, tenía una gira de teatro por España con sus amigos.
Varios compañeros de la gira lo molestaban con la frase “saluden al nuevo protagonista de Netflix”, sin saber que estas palabras se harían realidad.
Desde el día del estreno de ‘La Primera Vez’, ha estado sonando en los medios nacionales por su increíble interpretación y porque muchos de los que vieron su interpretación se sintieron identificados con su papel.
Todo ese reconocimiento lo catapultó a la fama nacional y se ha hecho merecedor de miles de elogios. Emmanuel no ha descansado, ya que se está en las grabaciones de la segunda temporada de la serie de Caracol Televisión para Netflix.
También fue elegido para ser parte del reparto de artistas que harán parte de la bionovela ‘Rigo’ de RCN Televisión, personificará a Rigoberto Urán en su etapa juvenil.