
Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el padre ‘Chucho’ apareció recientemente en un reportaje hablando sobre el susto que se llevó recientemente luego de que fuera sorprendido por los ‘dueños de lo ajeno’ en la capital del país.
De acuerdo al sacerdote que actualmente es quien lleva a cabo la celebración de la eucaristía en una iglesia ubicada en Castilla al norte de la capital del país, ha tenido que lidiar con los robos que se han vuelto el pan de cada día no solo en este sector sino en muchos otros de la capital del país en el que la inseguridad es un tema que ha prendido todas las alarmas.
Lea también: ¿Cuáles son las nuevas herramientas que tendrá el iPhone 15 Pro?
Además: Epa Colombia habló sobre las invitaciones de Álvaro Uribe a su finca
El padre Chucho le contó a ‘La Red’, programa de entretenimiento y farándula de Caracol Televisión que aunque ya había puesto las denuncias pertinentes, seguían sucediendo los hurtos.
“Una moto entró con arma y todos fuimos atrás porque qué más hacemos. A una de nuestras secretarias la golpearon. Nos robaron dineros, celulares…”, contó el padre a ‘La Red’.
Asimismo, agregó que: han tenido que contratar seguridad privada: “Estamos pendientes de poder buscar una reacción a esto que está pasando, no les importa que sea una iglesia, no le tienen miedo ni a Dios ni a nadie. Lo que más me ha dolido fue que me robaron el cáliz, un regalo especial de mis papás para celebrar la Eucaristía; era un sentimiento de gratitud con Dios. Se robaron algo que le pertenece a Dios”, explicó en el programa.
En total, las pérdidas de la iglesia, y el padre, suman más de 60 millones de pesos, algo que angustia a los habitantes del sector que ya no saben qué hacer para que las autoridades le pongan atención a lo que está pasando.