El mundo es testigo de un nuevo conflicto, esta vez con acciones bélicas entre Israel y el grupo terrorista Hamas, este último provocó un feroz ataque a una multitud que asistía a un festival musical el pasado sábado 7 de octubre, dejando centenares de víctimas.
Ante este hecho, Israel declaró el estado guerra después de que milicias palestinas de la Franja de Gaza, lideradas por el movimiento islamista Hamás, lanzaran una operación combinada, con el lanzamiento de más de miles de cohetes y la infiltración en territorio israelí, en un ataque sorpresa y sin precedentes.
Los enfrentamientos armados y los cohetes han causado por el momento centenares de fallecidos en Israel, según los servicios de emergencia, que no precisaron el número de militares y civiles; en la Franja de Gaza también se hay fallecidos y se carece de datos sobre la cifra de heridos.
Las reacciones ante esta situación no se han hecho esperar, en esta ocasión, Bono, vocalista y líder de la banda U2, expresó su preocupación en medio de un concierto que se llevó a cabo en Las Vegas, Estados Unidos, enviando un mensaje de paz y reconciliación, con su pensamiento dedicado a todas las víctimas de de este conflicto.
El mensaje publicado en las redes sociales de la banda expresa: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia…Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya sabes hacia dónde apuntan. Así que canta con nosotros… y con esos hermosos niños en ese festival de música…”.
Bono, líder de U2, se ha caracterizado a través de los años por su labor, opinión y actividad social más allá de la música, por lo que este tipo de mensajes y consideraciones han sido muy bien recibidos por parte de sus seguidores.
Más de 600 muertos en confrontaciones entre Israel y Palestina
Más de 600 personas fueron declaradas muertas en Israel en la guerra con las milicias de Gaza que comenzó ayer con un ataque sorpresa de Hamás, según informaron hoy fuentes médicas citadas por medios locales.
Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.
Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 "terroristas" en Gaza y cientos más en territorio israelí.