
Desde el pasado 31 de enero Epa Colombia se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel para mujeres El Buen Pastor, en Bogotá. La empresaria, que saltó a la fama gracias a sus contenidos en redes sociales, enfrenta ahora un panorama muy diferente al que estaba acostumbrada, pues deberá pasar un total de cinco años en prisión por los delitos de daño en bien ajeno y perturbación en el servicio público.
A pesar de las dificultades, la bogotana ha mantenido contacto con sus seguidores y con los medios, compartiendo detalles sobre su día a día en el penitenciario. En una reciente entrevista con el periodista Rafael Poveda, conductor del pódcast Más allá del silencio, ella abrió su corazón y habló sobre su experiencia en prisión, sus pensamientos y cómo ha tenido que adaptarse a una nueva realidad que le ha impuesto tanto desafíos emocionales como personales.
Uno de los momentos más curiosos de la charla fue cuando Poveda le preguntó acerca de su primer día usando el uniforme de reclusa, el cual representa un símbolo de su condena. Con una sonrisa y su característico sentido del humor, Daneidy Barrera (nombre real de Epa Colombia) comentó: “El uniforme bien, me parece lindo. Me gusta. Me dicen ‘School Epa Colombia’ aquí adentro”. Aunque la situación no es fácil, ella parece haber encontrado una forma de mantener su ánimo, incluso en medio de la incertidumbre.
Epa Colombia también compartió que su tiempo en prisión se ha convertido en una etapa de reflexión y autodescubrimiento. “Todos los días me levanto a las 7 de la mañana, la contada es a las 7:30, es cuando nos cuentan afuera de nuestra celda para ver que estemos bien. A veces me siento, leo la biblia, camino un poco por el pasillo porque uno no puede hacer mucho”, reveló, mostrando cómo la rutina diaria le ha permitido encontrar momentos de paz y introspección.
Además, la empresaria de queratinas expresó que la separación de su familia y sus negocios ha sido uno de los aspectos más difíciles de su situación. Aunque la cárcel ha sido un lugar de aprendizaje, también ha sido un proceso de adaptación a un contexto completamente distinto al que estaba acostumbrada, alejada de la vida digital que la hizo famosa.
- También le puede interesar: Conozca a Wendy Murillo, la nueva presentadora de Noticias Caracol que causa sensación
Sin embargo, Epa Colombia parece mantener la esperanza de que este capítulo de su vida llegará a su fin. “Cuento las horas para salir pronto de aquí”, compartió, dejando entrever su anhelo de retomar su vida y sus proyectos una vez cumpla con su condena.