Los aficionados del fútbol americano presenciarán el próximo domingo 4 de febrero el que será el evento deportivo más importante del mes. El Super Bowl LII.
La importancia de este acontecimiento no solo radica en lo deportivo, el éxtasis de los aficionados y los ingresos por entradas, los comerciales durante el entretiempo captan toda la atención de televidentes y asistentes al estadio. En este espacio se han visto los mejores comerciales de la historia.
[single-related post_id="807838"]
El súper tazón es uno de los mejores espacios publicitarios. Decenas de marcas que invertirán millones de dólares buscan estar allí, pero no todas lo logran. Solo hay espacio para 15 comerciales, que serán vistos por más de 111.3 millones de espectadores sin contar los más de 75.000 espectadores que se encuentran dentro del estadio. Cifras oficiales de la edición 2017.
Con el paso de los años, varias marcas han elevado el precio de sus gastos en el Super Bowl.
¿Cuál es el costo de un comercial?
30 segundos, tiempo máximo de pauta, tienen un valor de cinco millones de dólares, en plata colombiana se está hablando de unos 15 mil millones de pesos. Es decir que un segundo en el espacio publicitario del Super Bowl tiene un precio de 470 millones de pesos, aproximadamente.Este año, según medios estadounidenses y expertos publicitarios, se verá un incremento de anuncios de automóviles.El costo de los comerciales ha tenido un crecimiento paulatino con cada edición. Hace 49 años (1967), en el primer evento de esta talla, la presencia de marca tenía un valor de 42.000 dólares. Con el precio equivalente a un segundo en el Super Bowl LII, se podrían comprar cuatro comerciales completos al valor de la primera edición.
El costo de la presencia de marca puede incrementar medio millón de dólares por año.Los fabricantes de productos como barras de caramelo, detergente para la ropa y artículos para el cuidado personal han aumentado su presencia en el Super Bowl, según el jefe de investigación de Kantar Media, Jon Swallen.