Aída Victoria Merlano fue condenada este martes por participar en la fuga de su madre, la excongresista Aída Merlano, en los hechos registrados el 1 de octubre de 2019.
En el fallo emitido por el juzgado 20 de conocimiento de Bogotá, se determinó que existen las pruebas suficientes para demostrar que la creadora de contenido tuvo pleno conocimiento y además participó activamente con la fuga. En la decisión, fue absuelto de toda culpa el odontólogo Javier Cely.
La Fiscalía entregó documentos y testimonios, entre los que se destacan las declaraciones de los agentes del INPEC, quienes se encontraban acompañando a la excongresista en el consultorio odontológico ubicado en el Centro Médico La Sabana, en la calle 116 con carrera séptima.
- Lea también: Periodista de La W confiesa que tiene cáncer
- Además: Esposa de Juan Diego Alvira reacciona tras su decisión
El juez del caso emitió orden de captura por el delito de fuga de presos en concurso con uso de un menor de edad en la comisión de delitos. Con el fin de evitar el riesgo de fuga, el despacho judicial decidió emitir la orden de captura en contra de Aída Victoria Merlano.
En cuanto al odontólogo Javier Cely, se determinó que nunca tuvo responsabilidad con estos hechos y que únicamente se limitó a servir a la excongresista en tres ocasiones, solo por un diseño de sonrisa. De esta manera, el especialista afirmó que no tenía conocimiento del contenido que había dentro del maletín y que su relación con Aída Merlano solo se dio para prestar servicios de salud.
El juzgado fijó para el próximo 13 de septiembre, a las 2:00 p.m. la audiencia en la que se dará a conocer el monto de la pena que Aída Victoria Merlano deberá cumplir.