Adriana Lucía es una de esas artistas que nunca ha temido en hacer sabe su opinión política y esto también se traduce en un interés activo por lo social, así lo demuestra con su más reciente proyecto, pues es una de las invitadas de lujo al concierto Todos Juntos, un evento en el que la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO) y Páramo Impacto se unieron para contrarrestar la problemática de hambruna en los niños colombianos.
Este show imperdible será el próximo domingo 20 de octubre en el Movistar Arena en Bogotá y además de la cordobesa también contará con las presentaciones de Diego Torres, Santiago Cruz, Mario Bautista, Pedro Capó, Junior Zamora y Manú.
Pero lo mejor de todo es que los fondos recaudados en Todos Juntos se destinarán a apoyar programas de alimentación infantil en comunidades vulnerables atendidas por la red de ABACO en todo el país. Este es el latido de la vida y nuestra misión es hacerlo resonar más fuerte. Únete a este propósito por el futuro de Colombia y disfruta del hecho de que juntos podemos lograr mucho más.
KienyKe.com conversó con Adriana Lucía, no solo para conocer más detalles de esta positiva iniciativa, también para recordar su extensa e ilustre carrera y otros detalles curiosos en su vida.
KienyKe: ¿Cómo es la dinámica con la que cuenta Todos Juntos?
Adriana Lucía: Hemos sido convocados por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, Abaco, para hacer un concierto de todos juntos por un sueño, que debería ser no un sueño debería ser una realidad, y es que todo el mundo tuviera para comer, este es un concierto donde soñamos con un futuro sin hambre, esa es la frase que se ha usado para este concierto, pero de verdad que es la motivación que tenemos, porque definitivamente no podemos creer que un país tan abundante, haya tantos niños con una cifras alarmantes y creo que eso nos motivó a querer ser parte de este concierto. Estaré junto a unos colegas fantásticos, pero si hay algo que nos une a todos, así seamos muy diferentes en la música, es esas ganas y ese deseo de entender que la música sirve para este tipo de causas.
Vea aquí la entrevista completa con Adriana Lucía:
KyK: Teniendo en cuenta todas esas canciones icónicas de tu repertorio, ¿te sigues conmoviendo al interpretarlas o llega un punto en el que te aburres?
AL: No, lo juro, es que yo oigo la gente que dice eso, claro, hay canciones que a uno le aburren, pero yo juro que yo disfruto, yo canto ‘Quiero que te quedes’ como si hubiera salido ayer, es que siempre es tan bonita, me parece una canción también tan redondita y una de las cosas que yo más disfruto es rearmonizar muchas canciones, porque son muchas, ‘Llegaste tú’, por ejemplo, que tiene 23 años exactamente, entonces yo hice una versión nueva con mi hermana que grabé muchos años después, digamos que es más reciente, de hecho esa canción empezó a sonar mucho más que la otra, entonces esta canción tiene estos arreglos que son los que hago hoy en día, hay canciones como Quiero que te quedes que no me atrevo a tocar mucho porque la gente la quiere intacta.
KyK: ¿Cómo te ha parecido el desempeño de tu hermana, Martina la Peligrosa, en ‘MasterChef Celebrity’?
AL: Yo primero y, antes que nada, yo amo a mi hermana, ella es mi mejor amiga, mi hermana pasó de ser mi niña chiquita, de yo creerme la mamá, a hoy que crecimos y somos ya como que más iguales, nos vemos más como hermanas. Entonces a mí me emociona, yo vivo la pasión, así como la vive la gente que la sigue, muy creativa, mi hermana tiene su personalidad muy marcada, que sin duda la pone en la cocina, eso me llena de profunda emoción. Hay una cosa que, así seamos diferentes, nos une mucho y es el amor por nuestra tierra, por nuestra gente, por nuestra identidad, nuestra herencia, nuestras virtudes en la música, eso también se parece mucho a la cocina, cuando la gente, nosotros que nacimos en Lorica, un antiguo puerto de Cartagena, donde recibimos gente de muchos países, poblaciones siriolibanesas, eso hace mi hermana, ponerlo en un plato, contar una historia. Ella es súper arriesgada, no le da miedo a experimentar.