En los últimos días, el actor colombiano Carlos Torres, conocido por su destacada participación en 'El Señor de los Cielos', compartió con sus seguidores su difícil batalla contra el cáncer de próstata y las desgarradoras consecuencias que ha tenido en su vida.
En agosto de 2023, el diagnóstico no solo afectó su salud, sino que también cambió por completo el rumbo de su sus planes: “Hace año y medio me diagnosticaron la enfermedad y desde entonces la vida se transformó. Más allá de lo que los médicos hicieron con mi cuerpo, creo también en los milagros”, expresó el actor.
Lea también: El 'tatequieto' de Carmen Villalobos a su novio, Frederik Oldenburg
Sin embargo, esa transformación no fue sencilla. Según lo relató Torres, los primeros días después del diagnóstico estuvieron llenos de angustia, lágrimas y un miedo constante: “Luego vino una etapa en la que culpaba a los demás por lo que me había pasado”, confesó.
La batalla contra el cáncer ha sido larga y, como es de esperar, ha requerido sacrificios. El actor tuvo que adoptar nuevos hábitos alimenticios y someterse a alrededor de 37 sesiones de radioterapia. “Esta enfermedad me ha despertado una nueva consciencia. Todos los días pienso en la muerte, pero ahora lo hago con paz, casi con una sonrisa que proviene del alma”, reflexionó Torres.
La dura crisis que enfrentó Carlos Torres:
Pero la enfermedad no solo le costó su salud. Según confesó, la crisis económica que atravesó a raíz del tratamiento lo llevó a la bancarrota, “Mi situación económica se fue a pique. Mis afectos se escondieron, y muchos me dieron la espalda cuando más los necesitaba”, afirmó el actor.
Además: El desgarrador mensaje de Luly Bossa para su hijo en el año nuevo
Además, la depresión y la frustración no tardaron en aparecer, afectando su estado de ánimo y bienestar emocional. No obstante, el actor ha mantenido una actitud optimista, reconociendo que su salud y su futuro dependen de él. “Mi salud depende de mí, y estoy decidido a recuperar mi vida, mi carrera”, afirmó, dejando claro que sigue luchando por recuperar el éxito que ha conseguido a lo largo de los años.