Culmina el segundo día del mundial y los grupos A y B completaron su primera fecha. Marcadores abultados, lesiones fuertes y goles al último minuto, es lo que se ha percibido en estos cuatro partidos. 

Sin embargo, existe un fenómeno que ha sido frecuente en todos los cotejos. Los 90 minutos reglamentarios han sido afectados con adiciones de tiempo que no son normalmente vistas en el fútbol cotidiano. 

En Inglaterra vs Irán, se añadieron 24 minutos entre los dos tiempos; aunque cabe destacar que el partido fue detenido por un choque entre Majid Hossein y Alireza Beiranvand, que dejó una gran preocupación entre los aficionados que asistieron. 

En otros partidos como Países Bajos vs Senegal se jugaron 102 minutos; en Estados Unidos vs Gales añadieron 10 minutos en el complemento y en el partido inaugural se jugaron un total de 100 minutos. 

¿A qué se deben estas adiciones?

El presidente del estamento arbitral de la FIFA, Pierluigi Collina, indicó que había conversado con los jueces que participan en el Mundial de Qatar 2022 para recuperar lo que más se pueda el tiempo perdido, entre otras directrices. 

Estas recomendaciones, explica Collina, se realizan con el objetivo de favorecer el espectáculo. Ante esto, los árbitros se han tomado la medida al pie de la letra con tal de que se compense las pérdidas de tiempo.

Ahora, con esta medida, las selecciones deberán prepararse para aumentar su atención en los minutos finales y obtener su objetivo deseado.