Los medios argentinos coincidieron este martes en definir como "duro golpe", "golpe mundial" o "golpazo" la "inesperada" derrota de su selección en su estreno en el Mundial de Qatar ante Arabia Saudí (1-2) y advirtieron de que "el derrumbe" de la Albiceleste "complica su futuro" en el torneo.
La Televisión Pública que transmite el partido relató "el golpazo" de un "resultado completamente inesperado" y "muy poco imaginable" de un "partido que parecía resuelto" y añadió que "Argentina no está acostumbrada a estar en desventaja" y que una selección de Arabia Saudí "ambiciosa" se estaba "llevando un premio enorme".
El portal del diario de mayor tirada, Clarín, destacó el "duro golpe para Argentina" porque Arabia Saudí ganó el partido "con una ráfaga y sorprendió al mundo".
El resultado se dio después de que un gol transformado por Lionel Messi le diera ventaja a Argentina desde el minuto 9 del primer tiempo y que tuviera muchas chances de ataque, con tres goles que fueron anulados por posición adelantada.
"Un golpe Mundial", titula el portal deportivo Olé que señala cómo le dieron vuelta el partido a Argentina tras el penal de Messi y que a la selección le anularan tres goles: "Increíble".
El portal del diario La Nación titula "derrumbe en Qatar" por la derrota de la selección argentina que "complicó su destino en el Mundial", en tanto en otro titular señala los dos goles de los árabes "congelaron a la selección" y la "pusieron de rodillas".
"Un partido muy incómodo", señalaba la página web Infobae, cuando Argentina buscaba el empate en el segundo tiempo, y al finalizar el partido, resumió que sufrió "una derrota impensada en su debut y se quedó sin margen de error en la Copa del Mundo".
El técnico de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, metió cuatro cambios para tratar de dar vuelta el resultado, pero al final "Argentina sufrió un golpazo y quedó complicada", indicó el portal deportivo TyC Sports.
Las consecuencias del batacazo dependerán de los próximos dos choques de Argentina en el Mundial, de si es capaz de ganar o no a México y Polonia, mucho más fuertes sobre el papel que Arabia Saudí, que agrandó su historia contra una de las 'grandes'.