Durante la jornada de este sábado, Francia ganó su encuentro frente a Dinamarca, en un partido agónico que Kylian Mbappé supo manejar el partido, para darle un doblete al conjunto francés, el cual se clasificó a los octavos de final, en un grupo que también integran Australia y Túnez.
En un encuentro vibrante, donde fue mejor el segundo tiempo para los dos equipos, en el que Francia decidió atacar por las bandas, buscando a Mbappé y a Dembelé quienes fueron un peligro para la defensa de Dinamarca, quebrando el marcador en dos ocasiones.
Con este resultado, se rompe una racha de que los campeones del mundo llegan al siguiente Mundial y quedan fuera en la primera ronda, siendo una tendencia que se vio en el 2002, y en otras Copas Mundiales pero fueron interrumpidas.
Se había visto también en el 2010 cuando la campeona del mundo del 2006, Italia, quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Sudáfrica, contra equipos que en el papel no se veían peligrosos para la azzurra, sin embargo, no pudieron con Eslovaquia, equipo que terminó clasificando por primera vez en su historia a la siguiente ronda.
Además, en el 2014 se dio un hecho parecido donde España quedó fuera en la primera ronda del Mundial de Brasil, luego de varias presentaciones para el olvido, como la que tuvo frente a Países Bajos de Robben, Sneijder, Van Persie y compañía. donde llegaron hasta la semifinal contra Argentina.
En el 2018 también sucedió con Alemania, equipo que quedó campeón en el 2014, luego de un 7 a 1 en semis frente a Brasil y el 1 a 0 ante Argentina en la final de esa copa, donde no pudo defenderla en 2018, luego de perder frente a México y Corea del Sur.
Ahora, se rompe la tradición de que los campeones se quedan en primera ronda con Francia, que de hecho puede quedar en la historia, ya que puede entrar en la lista de naciones que consiguieron un Mundial dos veces de manera consecutiva.