La selección Colombia femenina jugará dos amistosos el 17 y el 21 de junio contra Panamá antes del viaje de ambas escuadras a Oceanía para disputar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Así lo informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que este martes detalló en un comunicado que el primer encuentro se disputará el 17 de junio en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá a las 18.00 hora local (23.00 GMT).
Le puede interesar: ¡Problemas en el Cali! Jugadores no disputarían su partido por falta de pago
Cuatro días después ambos equipos se verán las caras en el estadio Pascual Guerrero de Cali para un duelo que está programado para las 19.30 hora local (00.30 GMT del jueves).
"El partido en la capital del Valle del Cauca, casa habitual de la Selección Colombia Femenina, será el evento de despedida para las jugadoras convocadas por el director técnico Nelson Abadía y su equipo de trabajo", agregó la información.
La escogencia de Cali como sede de amistoso de selección Colombia femenina
Según la FCF, "'La Fiesta Mundialista en Cali', contará con diferentes eventos culturales y musicales durante la jornada, para generar una atmósfera mágica que inspire a nuestras futbolistas previo al mundial".
"Además, la Federación Colombiana de Fútbol, escogió este día especial para presentar la nueva imagen institucional con una tendencia más dinámica, innovadora y versátil, en la renovación de la marca FCF", detalló el organismo.
El grupo que enfrentará la selección Colombia femenina en el Mundial
Para las mujeres de Colombia será un camino complicado, ya que en la primera fase tendrán que disputar frente a Alemania, una de las potencias, Corea del Sur y Marruecos, su acceso a los octavos de final de la Copa del Mundo que comenzará el próximo 20 de julio y su debut será el 24 del mismo mes ante el equipo asiático.
En tendencia: ¿Por qué el caso de Érika Aponte es un feminicidio?
Esta será la tercera participación de una selección Colombia femenina de mayores en la historia de este torneo, donde su mejor participación fue en el 2015, cuando alcanzó los octavos de final. El gran nivel de Linda Caicedo y su entendimiento con las demás jugadoras puede ser determinante para llegar aún más lejos en este torneo.