No han sido momentos sencillos para el fútbol colombiano en materia administrativa y económica. Fernando Jaramillo ha estado en el ojo del huracán de opiniones sobre la no realización de la Liga Femenina en Colombia y algunos equipos como el Deportivo Cali y Atlético Nacional pasan por un momento monetario complicado.
En adición a lo anterior, también se presentan problemas en cuanto a la dirigencia de Jaramillo, donde siete equipos del fútbol colombiano han mostrado su postura sobre su dimisión en el cargo de presidente de la Dimayor debido a que, según los clubes, la gestión no se ha realizado de la mejor manera.
- Le puede interesar: Los jugadores libres que podrían llegar a Atlético Nacional.
- Lea además: Los jugadores colombianos en Europa que cambiarían de equipo esta temporada.
Para lograr el cometido, los clubes Cúcuta, Patriotas, Jaguares, Atlético Huila, Llaneros, Equidad e Independiente Santa Fe piden una Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano para poner sobre la mesa la discusión sobre la continuidad de Jaramillo, donde se especula no le queda mucho en el cargo.
Ante esta posibilidad, el reconocido periodista de Directv Sports, Adrián Magnoli, usó su cuenta de Twitter para dar una declaración que levantó todo tipo de comentarios en redes sociales. Según Magnoli, podría ser un candidato a ser el presidente de la Dimayor, ya que comentó que “creo tener la capacidad, conocimiento y autoridad para ejercer el cargo, hablo en serio”.
Sin lugar a dudas, este comentario dejó varias reacciones en las redes sociales, donde algunos apoyaron a Magnoli, otros dejaron ver su descontento con todo lo que implica ser elegido por 36 presidentes de los clubes deportivos en Colombia y los demás se burlaron de lo que dijo el argentino.
De darse la dimisión de Jaramillo, la persona que llegue a la presidencia de la Dimayor tendrá que afrontar bastantes retos, donde el principal será el fútbol femenino, el cual sigue sin tomar vuelo en Colombia, y que tendrá toda la atención del público, luego de la realización de la Copa América femenina en nuestro país. Además, deberá atender las necesidades económicas que los clubes están afrontando, como consecuencia de la pandemia.