Faltan dos meses para que se cumplan dos años de la salida oficial del colombiano James Rodríguez del Real Madrid en lo que fue una despedida amarga y con la relación entre ambas partes completamente rota.
Fue el 7 de septiembre de 2020, cuando el club Blanco, por medio de un corto comunicado, anunció el traspaso del cafetero hacia el Everton de Inglaterra. Desde ese entonces, Rodríguez no volvió a tener ningún tipo de acercamiento con el club y mucho menos ellos hacia el volante, pero en su página oficial tuvieron un detalle sorpresivo con el jugador.
- Lea también: Por segundo año consecutivo, Colombia campeón de la Copa de Naciones de Ciclismo
- Le puede interesar: Atlético Nacional podría perder a un jugador clave este semestre
A James todavía lo recuerdan en el equipo merengue, y no niegan su importancia cuando estuvo en su mejor momento futbolístico. Así, el club español consideró, de manera oficial, que el 10 colombiano es una de las leyendas de la historia en Madrid.
En la página web oficial del Real Madrid se hizo una actualización y varios jugadores fueron agregados en una de las secciones importantes de la historia futbolística del club, ‘Leyendas del fútbol’.
Allí aparece desde ahora James Rodríguez en la que aparece por la letra J, y están solo 10 jugadores.
James Rodríguez fue fichado en el año 2014 luego de robarse el show en el Mundial de Brasil con la Selección Colombia. El club blanco no lo dudó y fue por el volante y lo presentó por todo lo alto. Tuvo una gran temporada de arranque, pero los cambios de técnico no cayeron bien y se fue quedando atrás.
En el cuadro de leyendas dice: "James Rodríguez llegó al Real Madrid procedente del Mónaco en el verano de 2014 tras despuntar con Colombia en el Mundial. Jugador muy técnico y con un golpeo espectacular con la zurda, regaló a la afición madridista goles increíbles y grandes registros como asistente. Uno de sus tantos en la cita mundialista de Brasil fue elegido Premio Puskás como el mejor gol de 2014".
Durante su estadía en la 'Casa Blanca', Rodríguez logró disputar un total de 125 partidos, siendo el colombiano que más encuentros ha jugado con el Real Madrid. Dentro de estas participaciones anotó 37 goles y entregó 42 asistencias, números memorables para la afición Madridista, que disfrutó de su talento, con la 10 en su espalda.