La llegada de Juan Guillermo Cuadrado a la ciudad de Cali el pasado miércoles, ha causado revuelo en toda la ciudad, especialmente en el entorno del cuadro América de Cali, en la que empezaron a surgir los rumores de que el volante llegaría a los 'Diablos Rojos'.
Sin embargo, esta información quedó totalmente aclarada, ya que el máximo accionista del club, Tulio Gómez, descartó la llegada del jugador del Inter de Milán al club, escribiendo en su cuenta de X: "Cuadrado y Zapata, humo".
Lea también: La millonada que pagará el Chelsea por Óscar Perea de Nacional
Ante esto, quedó claro que el jugador mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014, y Rusia 2018, no llegará al América. La presencia de Cuadrado en la capital vallecaucana se debe a un compromiso publicitario en un centro comercial de la ciudad.
El que si firmó con el cuadro 'Escarlata', es Éder Álvarez Balanta, quien fue confirmado este jueves como nuevo su nuevo jugador, que será el primer club en el que jugará en su país.
El centrocampista viene de jugar cuatro de los últimos cinco años en el Brujas, club en el que disputó 144 partidos en los que anotó ocho goles y sirvió tres asistencias.
Igualmente tuvo un paso discreto en la temporada 2022-2023 por el Schalke 04 alemán y antes de llegar al club belga jugó en el Basilea entre 2016 y 2020.
El centrocampista de 31 años es canterano del River Plate, equipo en el que sobresalió entre 2013 y 2016, época en la que ganó el título de la Primera División de Argentina y la Copa Campeonato.
Con el conjunto bonaerense Álvarez Balanta, que en esa época jugaba como central, hizo tres goles y sirvió una asistencia.
El colombiano también disputó el Mundial de Brasil 2014, en el que pescó minutos en un solo partido.