El partido en el que se enfrentan la Selección Colombia vs. Argentina, sorprendió a muchos debido a la ausencia de público en una de las tribunas.
Y es que para nadie es un secreto que Argentina junto a Brasil son los dos rivales que más el público quiere observar debido a la calidad de sus figuras y por su renombre internacional. Sin embargo, un hecho que se presentó en el encuentro que se disputa a esta hora, sorprendió a los fanáticos de la 'tricolor'.
Pese a que la boletería para este partido se había agotado casi que apenas salió en venta, muchos comenzaron a especular con la posibilidad de que las boletas de esta tribuna hubieran quedado en manos de revendedores, no obstante, la explicación va por otra dirección.
Resulta que desde hace meses, la Selección Colombia fue sancionada por la Conmebol debido a unos actos que se presentaron en el partido frente a Uruguay el año anterior en el estadio Metropolitano con el cierre de una buena parte de la tribuna, por lo que la Federación Colombiana de Fútbol, tomó la decisión de que fuera esta lateral, ya que sí se analiza desde el ámbito del negocio, en esta localidad se encuentran las entradas más económicas.
Lo cierto es que pese a que la sanción fue de conocimiento público, hubo varios distraídos que apuntaron hacia otras teorías, señalando incluso al público barranquillero.
Polémica por gritos de "fuera Petro" en partido de Colombia vs. Argentina
¡Polémica en redes sociales! En medio del partido que se disputa a esta entre Colombia y Argentina válido por la fecha 8 de las eliminatorias Sudamericanas de cara a la Copa del Mundo 2026, nuevamente la tribuna del Estadio Metropolitano de Barranquilla entonó el cántico "fuera Petro", el cual se ha hecho bastante célebre en los partidos de la selección en condición de local.
En un partido que muchos califican como la gran revancha después de lo ocurrido en la Final de Copa América en la que Colombia perdió 1x0 la posibilidad de título de este certamen, la previa pintaba que iba a estar más por ese lado. Sin embargo, un numeroso grupo de aficionados, aprovechó que las graderías del Estadio Metropolitano estaban colmadas y comenzaron con el grito de "fuera Petro", el cual se hizo viral en redes sociales.
Lo cierto es que pese a que un numeroso grupo de opositores del Gobierno de Gustavo Petro celebraron y aplaudieron dichos cánticos, los hinchas de la selección se mostraron bastante molestos por la politización de un escenario que debe ser para el disfrute de la Selección Colombia y no la politización.
"No se ha llenado el estado y ya todos gritan fuera Petro", "Hay que ser muy idiota irse a un partido de la selección Colombia a gritar fuera Petro, en vez de alentar al equipo", "Prefieren cantar fuera Petro que alentar a la selección, que le quiten la sede a Barranquilla", fueron algunos de los comentarios de los internautas.