Juan Carlos Osorio es uno de los técnicos colombianos con mayor relevancia en la historia. Intentó hacer cosas nuevas y sus métodos son elogiados por unos y criticados por otros. Sin embargo, él ha desatado grandes polémicas, una de ellas es por la forma en que ha salido de algunos equipos. Su última decepción fue en el América de Cali.
América de Cali anunció en un comunicado que "se dio por terminada la vinculación contractual con el estratega Juan Carlos Osorio". El DT que llevó a México a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 asumió el mando de los 'Diablos Rojos' en junio del año pasado. Firmó un contrato a dos años, pero malos resultados y su comportamiento errático lastimaron la relación con el club y sus hinchas.
- Le puede interesar: Sorteo del Mundial de Catar 2022: bombos y dónde ver los partidos
- Lea también: Juan Carlos Osorio dejó de ser el técnico de América de Cali
La relación con el dueño del equipo, Tulio Gómez, se deterioró mucho en 2022. El directivo ya había manifestado que no le gustaban las rotaciones del técnico. De otro lado, se filtró una información donde Osorio se estaría ofreciendo gratis a dirigir la Selección Colombia lo que no lo dejó bien.
Durante varios días el risaraldense se negó a dejar el puesto. Finalmente, el 30 de marzo, con el América en el puesto 15, Osorio aceptó la propuesta de indemnización de Tulio Gómez para dejar el equipo.
El reconocido abogado Edgar Javier Navia se pronunció en su cuenta de Twitter acerca del tema de Osorio en el cual tocó varios puntos entre los que se destacan dijo, “Independiente que América de Cali sea una EMPRESA MEDIÁTICA, esos temas TRABAJADOR-PATRONO se deben manejar en forma privada y respetando los derechos del TRABAJADOR. Jamás exponer un conflicto laboral a la luz pública. En eso se han equivocado, pero más Tulio Gómez”.
Por su parte Osorio protagonizó varios escándalos en su ciclo al frente del América. El 16 de marzo le dio un pisotón a un jugador rival en la derrota ante Independiente Medellín por la primera ronda de la Copa Sudamericana.
Navia también tocó otro tema importante y es el acoso laboral, el cual rechaza totalmente independientemente del rendimiento del técnico, “independiente que Osorio o cualquier trabajador sea rico o pobre, la RELACIÓN OBRERO-PATRONAL se debe manejar con RESPETO Y DIGNIDAD PARA EL TRABAJADOR. Y el ACOSO LABORAL debe ser RECHAZADO POR TODOS. Violando la ley NO se construye una sociedad justa”.
Así mismo, el abogado sabe que el rendimiento de Osorio no fue el mejor y debe asumir la responsabilidad de esto, “el fútbol se rige por RESULTADOS y estos no se han dado. Por DIGNIDAD Y RESPONSABILIDAD, el Profe debe reconocer fracaso y con cabeza fría”.