El pasado domingo 21 de marzo se celebró el clásico del fútbol entre Millonarios y Atlético Nacional. El equipo paisa se llevó la victoria con un dos por uno en la fecha 13 de la Liga BetPlay.
Algunas decisiones que se tomaron durante el encuentro deportivo generaron molestias en los hinchas de ambos equipos. Mientras los embajadores aseguran que el segundo gol de Nacional no era válido, los hinchas de ese equipo señalan que uno de los jugadores de Millonarios debió ser expulsado.
La primera jugada polémica se registró en el minuto 53 cuando el juez central, Carlos Betancurt, recibió un llamado del VAR por la falta que cometió Andrés Llinás (defensa de Millonarios) contra Alex Castro de Nacional.
Aunque el VAR alertó una posible tarjeta roja, el juez central decidió sacar una amarilla por lo que el equipo embajador conservó el equipo completo. La decisión generó varios comentarios de rechazo en las redes sociales.
"Pero ves esa de Llinás, el VAR llama a posibles roja, pisón de atrás a la altura del tobillo con taches puestos y va el juez y le saca amarilla... No jodas Cara con expresión triunfal en ocasiones da mucho que desear algunas cosas", escribió un usuario de Twitter.
"Los de Millonarios se quejan mucho del gol de Nacional, pero callan por la amarilla de Llinás que era una roja inmensa", es otro de los comentarios al respecto.
¿Fuera de lugar de Nacional?
La segunda y aún más polémica situación fue la que conllevó al segundo gol de Nacional y el que les entregó la victoria.
La jugada se registró en el minuto 47 del segundo tiempo cuando el Loco Álvez hizo un pase profundo a Banguero por la banda izquierda. En ese momento Banguero centralizó la jugada para que Vladimir definiera.
El balón entró en el arco y se registró un altercado en el banco de suplentes entre miembros de los equipos técnicos de ambos equipos. La dudosa jugada quedó en veremos mientras se resolvió el problema en el banco.
- Le puede interesar: Vainazos de Alberto Gamero y Fernando Uribe al VAR
Posteriormente, el VAR señaló que había sido gol legitimo. Sin embargo, los hinchas de Millonarios y otros internautas en redes sociales, aseguran que Vladimir Hernández estaba en posición adelantada.
"Llinas debió ser expulsado y compensan quitandonos un gol y permitiendo otro en fuera de lugar", "Ese 2 gol de nacional es un regalo total del línea, ganan con un claro fuera de lugar", escribieron los internautas en las redes.
"Toda la polémica está centrada en si fue o no fuera de lugar en el segundo gol de Nacional. Pero lo que realmente se debe analizar lo dejan de lado; si el gol de Vladimir es legal, q me dicen entonces del gol anulado Chicho Arango? Ahí era 2-0 y partido liquidado. ROBO GIGANTE", es otro de los comentarios.