Luego de salir campeón el pasado fin de semana con Melgar F.C. en la liga peruana, el nuevo director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, habló con ESPN sobre lo que se viene para el combinado nacional, de cara a lo que serán los primeros partidos ante Guatemala y México en septiembre.
“Tengo mucha ilusión de asumir como DT de Colombia. Será un reto del que tengo muchas ganas y responsabilidad de afrontar”, mencionó Lorenzo, de cara al nuevo proyecto con la selección nacional.
- Le puede interesar: Robert Farah y Juan Sebastián Cabal en semifinales de Wimbledon.
- Lea además: Santa Fe no participaría de la Liga de Fútbol Femenina.
Néstor Lorenzo fue muy claro en varios aspectos, como por ejemplo la importancia que tienen los jugadores que atraviesan un gran momento en el fútbol internacional, así como los nuevos futbolistas que están sobresaliendo en el torneo local.
“Sabemos que la Selección Colombia requiere de una proyección y concreción de objetivos. Ya tengo un cronograma listo para trabajar”, dijo el nuevo DT de la Selección Colombia, quien también afirmó su compromiso con el equipo, luego de haber trabajado con él en la era de José Néstor Pékerman.
El entrenador argentino está muy agradecido con su paso por Perú, ya que además de ser su primer título como director técnico, mencionó que “las personas al interior de Melgar se portaron muy bien conmigo y espero que este campeonato que conseguimos haya sido una forma de retribuirles todo lo que hicieron por mi”.
Para el técnico argentino, que asumirá después de la participación de Melgar F.C. por Copa Sudamericana ante Deportivo Cali, hay un factor clave para la consolidación del grupo de jugadores que estarán en las próximas convocatorias de la Selección Colombia, es la unión y el compañerismo que se refleje dentro y fuera de la cancha.
Para Lorenzo es relevante contar con el apoyo de los jugadores que tuvo a su disposición en la era Pékerman: “Saber que los jugadores como Falcao, Cuadrado y compañía apoyaron la decisión de la Federación para mi designación como técnico es un aliciente más para hacer las cosas de la mejor manera”.
Néstor Lorenzo es el séptimo entrenador argentino que asumirá las riendas de la Selección Colombia, donde han estado nombres como Fernando Paternoster, Adolfo Pedernera y Carlos Bilardo, entre otros.