Las eliminatorias sudamericanas siguen su curso y ya son pocas las fechas que quedan para terminar con la lista oficial de los seleccionados que representarán a sus países en Catar 2022. En ese marco, se vivieron este jueves 24 de marzo emocionantes partidos, entre ellos el encuentro entre Uruguay y Perú que terminó con sinsabor para la hinchada peruana por cuenta del triunfo 1-0 de sus rivales.
Sin embargo, el malestar no llegó solamente por la derrota, sino por un supuesto gol que no habría sido contado por el equipo arbitral. Formalmente, el único tanto del encuentro llegó por cuenta del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, sobre el minuto 42’, sorpresivo en un partido que terminó con el 49% del dominio de la pelota para su equipo.
Entre las últimas jugadas del partido resaltó un balón aéreo que terminó en las manos del arquero uruguayo Sergio Rochet, quien prácticamente entró a la portería con todo y balón (o al menos así lo pareció a los ojos de los miles de expectantes del partido). Un tema que ha generado gran división de opiniones e incluso acusaciones de robo de gol al seleccionado peruano.
Más allá de que en este tipo de certámenes exista un sistema de respaldo con el gol electrónico, que se activa cuando la pelota ingresa a la portería y en este caso no dio señal, en Twitter periodistas deportivos y árbitros entraron en el debate señalando que no había ningún error: efectivamente no sería gol de Perú porque la pelota no ingresó completamente a la meta.
No obstante, ninguno de estos argumentos ha logrado calmar a la hinchada peruana que sigue peleando por el supuesto robo a su selección. Lo cierto es que no es para menos el sentimiento, teniendo en cuenta la importancia del encuentro que debutó ayer y que al final terminó con Uruguay clasificada para Catar con 25 puntos en la tabla.
Por otro lado, Perú quedó en el fuego cruzado del repechaje, ya que aunque en este momento ocupa la quinta plaza, aún quedan los partidos del 29 de marzo para definir cuál será la Selección que finalmente vaya al mundial. Precisamente Colombia, junto a Chile, están justo detrás del seleccionado peruano para luchar por el sueño mundialista.
Con los resultados de ayer, así quedó la tabla de las eliminatorias sudamericanas:
1. Brasil - 42 puntos
2. Argentina - 35 puntos
3. Ecuador - 25 puntos
4. Uruguay- 25 puntos
5. Perú- 21 puntos
6. Colombia - 20 puntos
7. Chile - 19 puntos
8. Paraguay - 16 puntos
9. Bolivia - 15 puntos
10. Venezuela - 10 puntos