El estadounidense Lance Armstrong habló sobre Nairo Quintana y su logro en la etapa 15 del Tour de Francia 2021. El pedalista colombiano fue capaz de coronar el puerto más alto de la ronda gala, el Port d’Envalira a 2408, consiguiendo sumar puntos en la clasificación de la montaña.
Cabe recordar que el corredor boyacense había perdido el liderato en esta tabla durante la jornada 14 de la carrera, cuando el canadiense del Israel Start-Up Nation Team, Michael Woods, lo superó por cuatro unidades.
- Le puede interesar: María Camila Osorio irá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
- También: Edwin Ávila responde luego de dar positivo en control de dopaje
Ya para la etapa 15, Nairo Quintana pudo destacarse con algunos ataques que realizó en la escalada para continuar sumando puntos en el trayecto entre Céret y Andorra. Sin embargo, quien se llevaría el malliot de puntos rojos sería el holandés Wout Poels, con 10 unidades por encima del colombiano.
A pesar de todo, el estadounidense Lance Armstrong se refirió al premio ‘Souvenir Henri Desgrange’ que obtuvo Nairo Quintana en dicha etapa, criticando directamente a ASOS (Amaury Sport Organisation), organizadores del Tour de Francia, por la poca suma de dinero que representaba haber coronado el puerto.
"ASO controla el deporte y nadie ha hecho nada para que los corredores se unan. Los premios económicos son iguales a cuándo nosotros corríamos. Eso es ridículo. Hoy estaban esprintando por el premio del punto más alto del Tour y el premio era 5.000 dólares. Eso no es mucho”, manifestó el corredor norteamericano en su podcast The Move.
De igual manera, el conductor del programa, JB Hager, coincidió con lo que señalaba Lance Armstrong, agregando que “ni siquiera con eso se puede comprar la bicicleta que están utilizando”.
Adicionalmente, el pedalista estadounidense también habló de las actuaciones de los tres corredores que luchan por finalizar el Tour de Francia como ‘rey de la montaña’, destacando que “estoy como interesado (en la camiseta de los puntos rojos). Wout Poels, Michael Woods, Wout Poels, Quintana lo hicieron bien hoy (etapa 15). Están yendo por todo”.
Mientras tanto, Nairo continúa luchando por esta clasificación, pues como ya lo ha reiterado en diversas ocasiones, éste será su objetivo principal en la presente edición de la ronda gala.
De hecho, el propio director del Arkea Team, equipo al cual pertenece el colombiano, sostuvo que “todavía nos quedan tres corredores en carrera, pero mantenemos nuestros objetivos con Nairo, Elías y Connor: intentar ganar una etapa y llevar el maillot de lunares a París. Nos queda una semana y tendremos objetivos en todas las etapas”.
Además, a Nairo Quintana todavía le quedan varias oportunidades para seguir sumando puntos en el escalafón de la montaña. El primero de ellos será en la etapa 16 del Tour de Francia, donde habrá cuatro puertos: uno de primera categoría, dos de segunda y uno más de cuarta.
De igual forma, la fracción número 17 contará con la exigente escalada en el Col de Portet, mientras que la jornada 18 tendrá dos puertos más.