Wuilker Fariñez, quien estuvo cerca de entrar a la plantilla del Atlético Nacional, regresará a Millonarios después de que, las negociaciones con los medellinenses, no dieran el resultado esperado.
La noticia se conoció en la mañana del 10 de enero de 2024, por medio de un comunicado de prensa emitido a través de las redes sociales del club antioqueño. En este documento, se da a conocer que el jugador adelantó exámenes para el ingreso.
Cabe resaltar que, el arquero venezolano, se encuentra recuperándose de una lesión y el Atlético Nacional alcanzó a adelantar diversos exámenes médicos para el ingreso del arquero que, desde el 2020, abandonó Millonarios para jugar en la liga de su país.
Según las explicaciones del club verdolaga, la decisión de no cerrar el contrato con Fariñez estaría relacionada con el tiempo que, debido a la lesión, se demoraría en volver a su forma habitual dentro del terreno de juego.
“Debido a los compromisos deportivos cercanos al club y aunque el jugador se encuentra recuperado, se considera que no habría tiempo suficiente para adquirirse el ritmo competitivo necesario”, argumenta el Nacional en el comunicado.
El equipo, además, agradeció la disposición del jugador venezolano para trasladarse a las instalaciones en Medellín para las pruebas médicas y le deseó un feliz fin de recuperación y pronto regreso a las canchas.
¿Quiénes podrían llegar a reemplazar al venezolano?
Los fanáticos del Atlético Nacional, meses atrás, estarían preocupados por la persona que defenderá la cancha del equipo antioqueño durante la temporada del 2023. Fariñez, que parecía ser una opción segura, ya fue descartado, no obstante hay varios nombres en la baraja.
Uno de los personajes que con más clamor llaman los hinchas, ese David Ospina que, aunque tiene contrato con un equipo árabe, está pasando por una temporada en dónde en pocas ocasiones logra salir al terreno de juego en partidos oficiales.
Lea también: ¿Quién fue Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol?
El arquero, que se ha convertido en una de las figuras más importantes de la Selección Colombia, tiene experiencia en las canchas de Europa, pues jugó varios años para el Nápoles de Italia y el Arsenal de Inglaterra.
Otro de los nombres que piden los fanáticos es el de un viejo conocido, Franco Armani, que acompañó al equipo verdolaga en la temporada del 2016, año en el que ganaron su segunda Copa Libertadores.