Cuando hablamos de fútbol, Colombia tiene un encanto especial para varios clubes, sobre todo para aquellos equipos que están establecidos en Europa. Figuras como Falcao, James y Cuadrado, entre otros, han dejado la mejor impresión para los oncenos en los que han disputado partidos.
Una de las posiciones que es apetecida por los clubes en Europa es la de delantero, allí, los nuestros han tenido un protagonismo determinante para las diferentes ligas de este continente, siendo uno de los mejores escenarios para mostrar el poderío ofensivo que tiene Colombia.
- Le puede interesar: Colombia va por la gloria ante Argentina en la Copa América.
- Lea además: Mientras Carlos Antonio Vélez da palo a Borja, en Argentina lo idolatran.
En Italia, han sido muchos los jugadores colombianos que han estado presentes en las redes, como por ejemplo el caso de Luis Muriel, quien fue figura con la Fiorentina y ahora con el Atalanta, sumado a su compañero de equipo, Duván Zapata, jugador que se ha vuelto muy apetecido por sus anotaciones con el equipo de Bérgamo.
Precisamente sus goles y determinación en el ataque, llamaron la atención del Newcastle de Inglaterra, un equipo que busca volver a la gloria, y que mejor que Zapata comandar el ataque, donde ya conocen lo que es tener un colombiano exitoso, gracias a las destacadas actuaciones de Faustino el ‘Tino’ Asprilla.
La llegada del colombiano Zapata se daría por alrededor de 22 millones de libras, que es la última cifra que se ha manejado por parte de los clubes, ya que su valorización en el mercado, según TransferMarkt está en 28 millones, por lo que ese podría ser el inconveniente por el cual aún no se haya oficializado.
De darse la operación el América de Cali recibiría el 5% del valor que se acuerde entre los dos, donde podría ser una suma aproximada de 1,3 millones de dólares. Nada mal para que el cuadro escarlata pueda comenzar su proyecto deportivo para competencias internacionales del próximo año.
Según algunos medios europeos, Newcastle, con nuevos dueños desde Arabia, quiere hacer historia en la Premier League, como lo logró antes de descender en los 2000, y que lo llevó a disputar grandes torneos internacionales. Por eso, se habla de la llegada de Duván Zapata para reforzar el ataque de ‘las urracas’, luego de las grandes actuaciones con Atalanta en Serie A y Champions League.
Por ahora, Duván sigue esperando la definición de su futuro, con el fin de consolidarse en el nuevo once que armará Néstor Lorenzo en la Selección Colombia, de cara a una nueva fase eliminatoria.