Uno de los mejores equipos de la temporada en el 'viejo continente' fue el Liverpool de Jurgen Klopp, el cual estuvo en la disputa de cuatro títulos, logrando dos trofeos a su paso.
Los Reds afrontarán un año con muchos retos, tras quedar subcampeones en la Champions League y la Premier League. Para ello, el conjunto que dirige Jurgen Klopp tendrá muchos retos y uno de ellos será reponerse de la baja de uno de sus estandartes, Sadio Mané, que se fue traspasado a Bayern Múnich.
- Lea también: La alternativa que tendría el fútbol femenino en Colombia para el final del 2022
- Le puede interesar: Manifestantes detuvieron el desarrollo de la etapa 10 del Tour de Francia
Jurgen Klopp reconoció su calidad y el gran aporte a Liverpool, pero está tranquilo por la manera en la que se ha movido Liverpool en las últimas ventanas de transferencias, con Luis Díaz como pieza clave para evitar las preocupaciones del entrenador alemán.
“A veces lo haces exactamente cómo quieres y otras veces tienes que reaccionar ante una situación como cuando Sadio nos dijo que quería salir. Tenemos que reemplazarlo, es un jugador bastante bueno. Afortunadamente pudimos hacelo trayendo a Luis Díaz y ahora a Darwin, Fabio es un jugador muy emocionante”, dijo Klopp en entrevista para Sky Sports.
La llegada y rápida adaptación de Díaz transformó la posición de Mané, que pasó de jugar como extremo, para dejarle ese lugar al colombiano, a ser el hombre más adelantado de los Reds y referente de área. Buena sociedad entre ambos, pues de las cuatro asistencias que lleva Lucho con Liverpool, tres fueron para goles de Mané.
Incluso antes de la salida de Sadio Mané, Luis Díaz ya era considerado por Klopp como una ficha clave. Muestra de ello fue su inclusión en el once inicialista que jugó la final de la última Liga de Campeones contra Real Madrid.
Ahora, el reto para el jugador de la Selección Colombia está en consolidarse como indiscutido en el equipo de Klopp y brillar al lado de nombres de alto vuelo que siguen en esta escuadra, como Mohamed Salah, Roberto Firmino, Diogo Jota o Darwin Núñez.
RB Leipzig y Salzburgo son unos amistosos que tendrá Liverpool, ya de vuelta en Europa, antes del primer reto oficial de la temporada 2022/23 que será por un trofeo: La Community Shield ante Manchester City el 30 de julio. En la Premier League debutará frente a Fluham en Craven Cottage el 6 de agosto.