El entrenador de Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, es uno de los técnicos más carismáticos desde que destacó en su gran etapa en el Borussia Dortmund, donde llevó a los bávaros a una final de Champions que, finalmente, terminó con la victoria del Bayern de Múnich.
El ex del Borussia Dortmund ha querido hablar sobre su futuro, con el que se ha especulado en las últimas semanas, dado también el esperado movimiento de entrenadores que se vislumbra en el próximo mercado de fichajes. Ante las dudas del mundo del fútbol, al alemán ha respondido en cuanto a su situación.
- Lea también: El llamado a la paz de Paulo Sergio en previa de Bayern Múnich vs. Leverkusen
- Le puede interesar: Ciclistas colombianos en la Paris Niza 2022
“El plan sigue siendo el mismo, no ha cambiado nada. Y si decido marcharme en 2024 será por decisión propia, no por la calidad de la plantilla. Todo lo que hacemos es a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando esté sin mí”, dijo Klopp.
“Disfruto la situación en la que estamos, pero hay muchos juegos. Tengo muchas ganas de ganar, pero si perdemos ustedes los periodistas se sientan aquí y me dicen que la carrera por el título ha terminado y que no tengo suficiente capacidad para todos”, indicó.
Y agregó que “lo único que hago es prepararme para West Ham, luego Inter, luego Brighton. Todos son tan difíciles. Apenas soy lo suficientemente inteligente como para concentrarme en un juego. No estamos en el peor momento, pero tenemos muchos desafíos por delante. Esperamos estar preparados para jugar contra el West Ham”.
Klopp indicó que persisten las bajas para afrontar la Premier League. Thiago Alcantara no está disponible, Joel Matip está enfermo, Jones y Keita están en duda, mientras que Firmino entrenará hasta el domingo con el grupo. El extremo de la Selección Colombia espera estar en los planes del entrenador y poder ayudar ante el West Ham. En sus apariciones ha dejado buenas sensaciones, así que busca sumar minutos y confianza.
Aunque son todavía dos temporadas más con Jürgen en el banquillo, los aficionados de Liverpool temen que se vaya y deje desamparada a la generación de jugadores como Alexander Arnold, Harvey Elliot y el mismo Luis Díaz, con muchos años por delante para jugar en el máximo nivel.
“Todo lo que hacemos es a largo plazo. Este club debe ser aún mejor cuando ya no esté aquí. Ese es el plan”.
Estas fueron las declaraciones de Jürgen Klopp, según informa Fabrizio Romano, y que dejan claras bastantes cosas. El alemán seguirá con el Liverpool, salvo sorpresa, que ya se sabe como es el fútbol, hasta 2024 y seguramente deje el combinado británico por entonces, pero no por cuestión de plantilla. El alemán sabe que su etapa acabará pronto, pero será recordado como uno de los mejores entrenadores de la historia del Liverpool.