El fin de una era. El Junior de Barranquilla anunció que uno de sus porteros, el histórico Mario Sebastián Viera saldrá de la institución por un común acuerdo que se dio entre el club y el jugador, quien en los últimos partidos había sido muy resistido por la hinchada, dándole paso a Jefferson Martínez, arquero suplente.
El uruguayo que llegó a Junior en el 2011 después de su paso por AE Larisa de Grecia, tuvo la oportunidad de ser campeón en tres ocasiones de la Liga BetPlay con el cuadro barranquillero, siendo uno de los más destacados en su paso por el club de la capital del Atlántico.
Le puede interesar: Se confirmó la fecha del encuentro entre selección Colombia e Irak
Una de las razones por las que se tomó la decisión fue la continuación de Hernán Darío Gómez como técnico del club, quien está apostando por darle un mejor manejo a la cantera, además de darle la oportunidad a jugadores más jóvenes, los cuales comiencen a darle una mejor cara al nuevo Junior de Barranquilla.
Con 40 años, el jugador uruguayo sale por la puerta grande del club, donde el mismo decidió enaltecer en un comunicado de prensa todos los logros y las cifras que tuvo Viera en el club barranquillero, equipo en el cual fue referente durante todos los años de su estadía en el conjunto roijblanco.
Estas fueron las palabras del Junior de Barranquilla sobre Sebastián Viera:
Sebastián Viera: arquero goleador del Junior
Como se mencionó en el comunicado, el jugador uruguayo tuvo la oportunidad de anotar en 13 ocasiones, entrando a la selecta lista de porteros que se han dado el lujo de marcar varios goles en su carrera, a pesar de que la posición sea más de impedir las anotaciones en su propio arco.
La trayectoria de Sebastián Viera en su carrera, antes del Junior
Debutó profesionalmente en el 2004 con Nacional de Uruguay y fue fichado en el 2005 por el Villarreal de España, en donde estuvo más de cuatro temporadas consecutivas, junto a otros referentes como Juan Román Riquelme y Diego Forlán, entre otros nombres muy conocidos. Luego, queda cuatro meses en el limbo profesional y se va a Grecia para jugar con Larisa, donde solamente dura un semestre, para luego llegar al Junior de Barranquilla.